Compartir
Publicidad

Hayes M1030, la moto del apocalipsis que funciona con cualquier combustible

Hayes M1030, la moto del apocalipsis que funciona con cualquier combustible
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos hemos visto películas del estilo de Mad Max en las que el mundo entero disputaba a muerte los últimos centímetros cúbicos de gasolina para alimentar sus motores. Y cada vez que nos suben el precio del barril de petroleo todos nos ponemos a temblar pensando en como será un mundo sin gasolina ni vehículos con motores de combustión interna por las calles.

Aunque siempre nos queda la esperanza de que los gobernantes sean capaces de hacer funcionar algunos vehículos para hacer llegar la ley hasta los puntos más remotos. Y claro, el ejercito de Estados Unidos no iba a ser menos a la hora de prepararse para esa posible desaparición de los combustibles fósiles. Para eso han conseguido esta Hayes M1030 que es capaz de funcionar hasta con siete tipos diferentes de combustible, incluyendo el diésel, biodiésel, queroseno de aviación y otras variantes militares de combustibles.

El responsable de este logro es la empresa Hayes Diversified Technologies, que ha montado sobre una Kawasaki KLR 650 un motor de desarrollo propio que en las mejores condiciones de combustible es capaz de dar 33CV, suficientes para rodar a 152 km/h. Este motores un monocilíndrico de 670 cc de cuatro tiempos con inyección indirecta, que como ya hemos dicho es capaz de funcionar con casi cualquier cosa que arda.

Hayes M1030, moto militar diesel

Pero si tu escenario no es como el de Mad Max si no que se asemeja más al de Waterworld también puedes subirte a esta Hayes M1030, ya que es capaz de vadear rios de hasta 610 mm de profundo. Y además con el deposito lleno puede alcanzar a rodar 653 km a una velocidad mantenida de 90 km/h. Así podrás hacer de Mensajero del futuro y llevar el correo hasta las colonias más alejadas de la civilización eludiendo a los malos que van a caballo.

En el listado de cosas negativas tenemos que mencionar que para conseguir una de estas Hayes M1030 primero te vas a tener que apuntar en una lista de espera que según dicen es bastante larga, después, cuando te toque, tendrás que pagar 18.500 dólares más impuestos y gastos de transporte (14.000 euros más o menos) y encima solo te la darán en el color de las fotos. Color que está especialmente pensado para no dar imagen en los radares y poder circular por la noche sin ser detectado. Esto se consigue además de con el color con un faro de infrarrojos que permite que veas lo que hay en la carretera sin que nadie más te vea.

Hayes M1030, moto militar diesel

Yo voy a apuntarme ya en la lista, que estas motos son la solución para cuando todos nos convirtamos en habitantes del futuro apocalíptico que nos espera. ¿O mejor me compro una Ducati Multistrada 1200 y me olvido de todas estas chorradas?

Dejando aun lado las consideraciones “chorras” esta moto lleva apareciendo periódicamente en los medios desde 2007, con lo que me imagino que la lista de espera es bastante larga. O simplemente que el ejercito de Estados Unidos ha decidido que lo suyo no son las motos y ha dejado en la estacada a Hayes Diversified Technologies y ahora tienen que buscarse un mercado dónde no lo hay.

Vía | Bike Exif
Más información | Hayes Diversified Technologies
En Moto22 | HDT USA, motos diesel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio