Publicidad

Aurora Hellfire OZ26: V8 y 417 caballos australianos

Aurora Hellfire OZ26: V8 y 417 caballos australianos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los australianos al igual que los americanos, son muy aficionados a los grandes motores V8. Por ello es relativamente habitual que alguno de estos propulsores acaben instalados en una motocicleta. A veces como reto personal, y otras, incluso en motores de fabricación más o menos en serie como la Boss Hoss. Un V8 y 417 cv son la carta de presentación de esta motocicleta australiana: la Aurora Hellfire OZ26.

El objetivo de su diseñador, el ingeniero australiano Vincent Messina, es muy clara: crear la moto de fabricación en serie más potente del mundo. Algo así como lo que en su momento hicieron con la Münch Mammut 2000, pero adaptado a los gustos de los aussies.

Aurora Hellfire Oz26

La Aurora Hellfire OZ26 no cuenta con ningún tipo de chasis, sino que se sirve del propio bloque motor V8 como elemento estructural, y al cual se ancla el basculante, la dirección, suspensión delantera, tanque de combustible y subchasis. El motor cubica 2.575 centímetros cúbicos y consigue una potencia máxima de 417 cv con un monstruoso par motor de 319 Nm.

Delante cuenta con una horquilla tipo Hossack/Fior fabricada en fibra de carbono y aluminio, en conjunción con un amortiguador Öhlins TTX electrónico, el mismo que también monta en la parte trasera y que son completamente ajustables de forma remota desde el cuadro de mandos de la moto. Un cuadro de gran tamaño formado por un display completamente digital.

La transmisión es por cardán y de cinco velocidades y puede ser accionada tanto desde el pie como desde el manillar mediante sendos botones. Incorpora embrague antirebote, ABS, control de tracción configurable en diez posiciones y cinco modos de potencia (Wet, City, Touring, Sport y custom). Para los frenos ser recurre a pinzas radiales Brembo GP4 RX Radial.

Aurora Hellfire Oz26

El conjunto pesa un total de 265 kilos, lo que no es demasiado para una moto como esta. Para ello se recurre al uso masivo de fibra de carbono, magnesio y otros materiales exóticos que seguramente hará que la Aurora Hellfire OZ26 no sea barata cuando se ponga a la venta el año que viene. Sobre todo si elegimos opciones como los discos de freno de carbono o las llantas también del mismo material.

Más información | Aurora Motorcycles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir