Moteros de moda de primavera-verano

Moteros de moda de primavera-verano
8 comentarios

Las últimas dos semanas he escuchado de familiares, amigos y compañeros quejas continuas sobre el temporal que azotaba la Península. Frío, lluvia y un cielo gris que parecía nunca desaparecer. Por no hablar del caos que produce un poquito de nieve allí donde no es costumbre. Un caos, por cierto, que más que por medios – que también – se produce por comportamiento tan nuestro del: "¡Oh, cielos! ¡está nevandoooooooo voy a morir!".

Paparruchas. Amigos lectores del sur, también aquellos que nos visitáis desde el otro lado del charco, no hay excusa para no disfrutar de la moto 365 días al año.

Tenemos una situación geográfica por la que habrían matado nuestros vecinos europeos, un clima envidiable y adaptado a todos los gustos al cambiar radicalmente de un extremo a otro, desde Almería a Santander. Con semejante ambiente no se entiende que haya moteros de verano en nuestro país, ¿qué evita salir en moto? ¿que por la mañana estés a siete u ocho grados? Sabes bien que en cuanto sale un poco el sol te puedes sentar en cualquier terraza.

Zündapp
Sidecar alemán Zündapp KS750, motor boxer de 750cc y 26cv a 4000 vueltas

Y si eres friolero la tecnología está de tu parte. Tienes puños calefactables para todos los bolsillos y una oferta de ropa interminable. Prácticamente todas las marcas tienen su propio catálogo de prendas de invierno: impermeables, seguras, cómodas… Si hibernas es porque quieres, no porque el tiempo te obligue, ni mucho menos.

Muchos somos capaces de dejarnos mil euros en el último mono de cuero a imitación del famoso piloto de MotoGP, pero nos duele en el alma invertir en una equipación de invierno. Si ya lo decía mi amigo Albi, somos auténticos hombres-anuncio.

Hoy, a mediados de marzo y aun en invierno tres cuartas partes del territorio superan los diez grados, incluso los 15 si bajas al sur. A veces me pregunto si de verdad somos moteros o simplemente somos ciudadanos que cada año se apunta a la moda de las dos ruedas, moteros de primavera-verano. Quizás por eso las gradas del CEV estén vacías, los fans se insulten en MotoGP y a SBK le haya costado tanto tiempo aterrizar.

PD: post sólo para aludidos, a ver si va a salir alguien de Burgos…

Foto | VK, Motographite En Motorpasión Moto | ¿Paras la moto en invierno? Pregunta de la semana, ¿Paras la moto en invierno? Consejos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio