Compartir
Publicidad
Publicidad

Triplete para Taddeusz Blazusiak que se adjudica el Enduro Indoor de Barcelona

Triplete para Taddeusz Blazusiak que se adjudica el Enduro Indoor de Barcelona
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El polaco Taddy Blazusiak se ha adjudicado las tres mangas de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro Indoor celebrado en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, cerrando así un fin de semana magnífico junto con la prueba del X-Trial ganada por Toni Bou.

David Knight y Joakim Ljunggren tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posición respectivamente mientras que Iván Cervantes no pudo clasificarse para la final después de tener problemas mecánicos durante las clasificatorias y haber quedado segundo en la manga de repesca. Otro favorito que se quedó fuera fue Juha Salminen, de una forma muy similar al español.

Pero aun así, tuvimos una nutrida participación española en la final, con Alfredo Gómez, Xavi Galindo, Xavi León y Dani Gilbert al que se unió Cristóbal Guerrero en la repesca. Junto a ellos, David Knight, Tadeusz Blazusiak, Graham Jarvis, Dougie Lampkin, Jonny Walker, Joakim Ljunggren, Mika Ahola, Cody Webb y Thomas Oldrati, que se metió también en la final en el último momento.

Alfredo Gomez

En la final, Tadeusz Blazusiak no dio opción a nadie y en la primera de ellas se imponía después de una no muy buena salida pero que enmendó rápidamente colocándose en cabeza tras adelantar a David Knight. Joakim Ljunggren, que no hizo una buena salida, remontó hasta la tercera posición y Alfredo Gómez llegaba en una meritoria cuarta posición.

En la segunda final, parrilla inversa que permitió a los pilotos que no habían acabado bien la primera manga mantenerse algunas vueltas en cabeza aunque Tadeusz Blazusiak volvió a colocar las cosas en su sitio y se adjudicó también la segunda manga. Joakim Ljunggren y David Knight invirtieron sus posiciones esta vez.

La tercera y última final puso en cabeza a David Knight y Mika Ahola aunque de nuevo Tadeusz Blazusiak se colocó en cabeza y no lo volvieron a ver. David Knight se tuvo que conformar con la segunda posición mientras que Alfredo Gómez, de nuevo muy activo conseguía su mejor resultado con un tercer puesto.

Podium

Clasificación Enduro Indoor Barcelona:

  • 1. Taddy Blazusiak (KTM), 45 puntos
  • 2. David Knight (KTM) 34 ptos.
  • 3. Joakim Ljunggren (Husaberg), 28 ptos.
  • 4. Alfredo Gómez (Husaberg), 24 ptos.
  • 5. Graham Jarvis (Husaberg), 17 ptos.

Clasificación General Enduro Indoor:

  • 1. Taddy Blazusiak (KTM), 74 puntos
  • 2. Joakim Ljunggren (Husaberg), 61 ptos.
  • 3. Mika Ahola (HM Honda), 48 ptos.
  • 4. Alfredo Gómez (Husaberg), 37 ptos.
  • 5. David Knight (KTM) 34 ptos.

La próxima cita después de la suspensión del Enduro Indoor de Vigo será el 5 de marzo en Portugal.

Vía | FIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos