Publicidad

Taddy Blazusiak gana el Superenduro de Brasil con Alfredo Gómez en el podio

Taddy Blazusiak gana el Superenduro de Brasil con Alfredo Gómez en el podio
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tercera cita del Campeonato del Mundo de Superenduro en el que poco a poco va ampliando sus horizontes. Esta es la primera cita fuera de Europa, en Brasil. a la que seguirá el próximo 25 de enero la siguiente en Mexico antes de volver al viejo continente para las dos últimas en Barcelona y Tours.

El polaco Taddy Blazusiak se imponía en Belo Horizonte por delante de David Knight y Alfredo Gómez. Parece que el de KTM cada vez se lo ponen un poco más complicado sus rivales aunque sigue siendo el piloto a batir. Arrancaba en la primera final mal, con una caída que lo obligó a remontar al máximo.

Alfredo Gómez

Por delante parecía que nadie quería encabezar la prueba. Primero fue Alfredo Gómez, luego Jonny Walker, David Knight y al final les ganó la partida Blazusiak imponiéndose por delante de Knight y Walker, con Alfredo en la cuarta posición.

La segunda final, con la parrilla invertida respecto a la primera y la tercera, arrancaba con Joakim Ljunggren llevándose el holeshot y liderando las dos primeras vueltas hasta que fue rebasado por David Knight. Por detrás, llegaba Alfredo Gómez que con mucha inteligencia le robó la cartera en la última curva, llevándose la victoria por delante del propio Knight y Blazusiak, que remontó desde la décima posición.

La tercera final fue la que pareció más un trámite al que nos suele tener acostumbrado Taddy Blazusiak. Con solo la oposición de David Knight las primeras vueltas, el polaco se hacía con la segunda victoria de la noche seguido del propio Knight, Jonny Walker y Alfredo Gómez. Idénticas posiciones a las de la primera final.

Salida Superenduro Brasil

Con estos resultados, Blazusiak ganaba la prueba por delante de David Knight y Alfredo Gómez, mismas posiciones que ocupan en la general provisional. Daniel Gilbert acababa con dos sextos puestos y un séptimo puesto y ocupa la quinta posición en la general, con Walker a tiro de piedra.

Clasificación Superenduro Brasil: * 1. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 58 puntos * 2. David Knight (GBR), Sherco, 53 ptos. * 3. Alfredo Gómez (ESP), Husqvarna, 46 ptos. * 4. Jonny Walker (GBR), KTM, 44 ptos. * 5. Joakim Ljunggren (SWE), Husqvarna, 33 ptos.

Glasificación general provisional Superenduro: * 1. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 165 puntos * 2. David Knight (GBR), Sherco, 146 ptos. * 3. Alfredo Gómez (ESP), Husqvarna, 120 ptos. * 4. Jonny Walker (GBR), KTM, 112 ptos. * 5. Daniel Gilbert (ESP), GAS-GAS, 109 ptos.

Vía | Befurious, Enduro-abc Vídeos | EWC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir