Publicidad

Strijbos y Coppins se reparten victorias en Agueda

Strijbos y Coppins se reparten victorias en Agueda
Sin comentarios

Carrera tras carrera, el neozenlandés Joshua Coppins está dando la razón a todos aquellos que le señalaban como el sucesor de Stefan Everts en el Mundial de Motocross. Este fin de semana, en el circuito portugués de Agueda, de terreno duro, Coppins ganó la primera manga de MX1 y el joven piloto de Suzuki, Kevin Strijbos la segunda.

Sobre una pista rápida y de gran demanda física, la primera manga se resolvió cuando se había completado ya la mitad de la carrera: Coppins pasa a Strijbos, le saca una ventaja de unos 3 segundos y dedica el resto de la manga a administrarla. En la segunda carrera, los protagonistas en cabeza vuelven a ser los mismos, pero esta vez con un final ligeramente distinto. Tras una mala salida, Josh Coppins remonta hasta alcanzar a Strijbos, pero tras el esfuerzo realizado se resiente de una caída sufrida durante la manga de clasificación del sábado, y debe conformarse con la segunda plaza. Al final victoria global para Kevin Strijbos, la segunda de su carrera, que le coloca a sólo 19 puntos de Coppins en la general. El español Jonathan Barragán no estuvo en ningún momento entre los mejores durante todo el Gran Premio, sufriendo una caída en cada una de las mangas del domingo. Sin dudas, esas molestias en su hombro derecho están frenando lo que prometía ser un inicio de campeonato de bandera para el piloto madrileño. Aún así, sigue conservando una meritoria tercera posición en la general, pero ya a 55 puntos de Coppins.

En MX2, un soberbio Antonio Cairoli volvió a brillar con luz propia, y parece que nada va a impedir que se corone este año como campeón de MX2. Ganó las dos mangas en Portugal, incluído una segunda manga donde sufrió una espectacular caída en la que dañó su YZ 250F, y amplía su margen en la general.

Resultados | Motocross MX1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio