Compartir
Publicidad
Publicidad

Sebastien Pourcel gana el 60º GP de Bélgica

Sebastien Pourcel gana el 60º GP de Bélgica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana se disputó la 60ª edición del GP de Bélgica de motocross, con la destacada baja del líder del Mundial, Joshua Coppins. Es bien sabido que Bélgica es quizás el país en el que se vive con más pasión este deporte, y prueba de ello fueron los 31.000 espectadores que se acercaron al circuito Citadelle S72 en este soleado fin de semana.

Y en ausencia del líder, fue Sebastien Pourcel, tercero de la general, quien se llevó la victoria en Namur, que supone su segunda victoria en MX1. El francés se impuso en la primera manga y se dedicó a administrar un poco más en la segunda, que fue ganada por el joven David Philippaerts, segundo global en el Gran Premio. El podium final lo completó Tanel Leok. Steve Ramon, que tenía una oportunidad de oro para reducir su distancia con Coppins en la general, sólo pudo ser 5º. El papel de Jonathan Barragán fue muy discreto, cayéndose en la primera manga cuando rodaba cuarto, y finalizando noveno en la segunda. En la general, Coppins todavía mantiene una cómoda distancia sobre Steve Ramon de 43 puntos.

En MX2, de nuevo una sorpresa. Si en el pasado GP fue Nicolas Aubin quien consiguió su primer triunfo, esta vez le ha tocado el turno a su compañero en el Team Ricci, Davide Guarneri, que logra de esta forma la primera victoria de su carrera. Por su parte, tanto Antonio Cairoli como Christophe Pourcel acabaron mucho más abajo de lo que nos tienen acostumbrados, pese a quedar 1º y 2º en la segunda manga. El motivo: ambos se vieron implicados en una masiva caída en la primera curva de la primera manga. No obstante, el liderato de Cairoli sigue siendo amplísimo, y los 124 puntos que le saca a Pourcel son ya casi definitivos a falta de 3 GP.

Más información | Motocross MX1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos