Compartir
Publicidad

Quinta prueba Campeonato del Mundo de Enduro 2011: Grecia

Quinta prueba Campeonato del Mundo de Enduro 2011: Grecia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Grecia quinta cita del Mundial celebrado en Meteora-Kalampaka, acogía la carrera helena y lo ha hecho por todo lo alto. Una muy buena organización donde los 90 pilotos inscritos han disfrutado de un espectacular recorrido y una amplia variedad de especiales, muy técnicas y complicadas durante 8 interminables horas encima de la moto. Los termómetros llegaban a marcar en Tesalia 35 grados de temperatura.

Hay que realizar una mención especial a Mario Román, el joven junior de KTM con la nueva victoria en la primera jornada del Gran Premio de Grecia consigue meterse en la lucha por el título a falta de siete jornadas puntuables. El segundo día del Gran Premio de Grecia del Mundial de Enduro, fue el más duro de todos, con un terreno destrozado, 37º de temperatura y más de un 40% de abandonos en la segunda jornada.

Enduro 1

Primer día

Juha Salminen (Husqvarna), el finlandés domina la categoría y junto a su compañero de equipo Matti Seistola (Husqvarna) están realizando un muy buen Campeonato, algo a lo que nos tienen acostumbrados. Pero segundo ha quedado Rodrig Thain (HM Honda), pues está siempre atento y cada día más hecho a la pequeña CRF. Thomas Oldrati la semana pasada le podía la presión y no tomaba la salida en Grecia, supuestamente por un exceso de estrés competitivo.

Segundo día

De nuevo Juha Salminen (Husqvarna) se adjudica otra carrera más este año y está imparable. En el Enduro Test de la tercera vuelta ha marcado diferencias para acabar hoy vencedor y más líder de la provisional, en su particular búsqueda del octavo mundial de su carrera.

Mario Roman

Enduro 2

Primer día

Antoine Meo (Husqvarna) vigente campeón del mundo de Enduro vió como todos y cada uno de sus rivales desaparecían. Primero ha sido Iván Cervantes (Gas Gas), que veía como el motor de su EC 250 se paraba y firma su primer cero este año en el Mundial. Más tarde Pela Renet sufría problemas en su moto y veía como empezaba a perder potencia hasta que se le paraba y finalmente Johnny Aubert cometía un error en el Cross Test, se caía. Fantástico segundo puesto de Cristóbal Guerrero.

Segundo día

Si el día anterior se le ponía todo de cara a Antoine Meo (Husqvarna) al ver como tres de sus cuatro rivales por el título, Pela Renet, Johnny Aubert e Iván Cervantes cosechaban un cero en sus casilleros, hoy casi ha sido una repetición de la jornada anterior. Pela Renet (Husaberg), tras comenzar muy fuerte volvía a sufrir problemas con su FE 450, probablemente relacionados con la inyección y no concluía ni la primera vuelta. Cristóbal Guerrero nuevamente quedaba en segunda posición.

Johnny Aubert bicampeón del mundo de enduro con su nueva KTM, la EXC 350-F, tendrá que guardar reposo durante al menos dos meses por las lesiones sufridas el día anterior. Fue trasladado inconsciente al hospital con un hombro dislocado y fractura en una de sus vértebras, que le mantendrá durante al menos 40 días con collarín y alejado de toda actividad deportiva. Por el contrario, Iván Cervantes (Gas Gas) ha sido el único que ha podido reaccionar y es tercero, sube al podio, pero a mucha distancia de la cabeza.

Enduro 3

Primer día

Christophe Nambotin (Gas Gas) le ha sacado al segundo, Joakim Ljunggren (Husaberg), un minuto y trece segundos. El francés cuando no sufre problemas mecánicos es imparable y así lo demuestra, ganando sin oposición. Buena actuación en el debut de Kurt Caselli (KTM) en sustitución de David Knight, que no realizó podium por solo 71 centésimas.

Lorenzo Santolino

Segundo día

Christophe Nambotin (Gas Gas) muy rápido durante todo el fin de semana, sin sufrir los problemas mecánicos que le atenazan carrera tras carrera en sus suspensiones. El francés, que ayer conseguía una espectacular ventaja de 1 minuto y medio sobre el segundo, ha visto como Kurt Caselli (KTM), con la moto de David Knight era segundo tras él. Tercero fue Mika Ahola. El finlandés, estuvo todo el fin de semana intentando encontrar la puesta a punto de su moto para el resbaladizo terreno griego.

CLASIFICACIONES

Ahora, un mes de descanso, y el Mundial de Enduro regresará el 9 y 10 de julio para celebrar el novedoso Gran Premio de Rumania que tendrá lugar en la localidad de Buzau.

Vía | Enduro Maxxis Fotos | KTM images.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos