Compartir
Publicidad

Las transformaciones a moto de nieve ya tienen su propio campeonato, en EE.UU. cómo no

Las transformaciones a moto de nieve ya tienen su propio campeonato, en EE.UU. cómo no
2 Comentarios
Publicidad

Seguro que te acuerdas de ese pedazo de invento llamado Timberseld, un kit con el que transformabas tu moto de cross o enduro en una máquina de diversión total por las enormes montañas nevadas. Claro, que como no podía ser de otra manera, han sido los americanos los que han decidido que si hay motor, hay carreras.

El AMA Championship Snow Bike Series ya es una realidad y se ha montado un calendario con nada menos que nueve citas (Minnesota, Utah, Idaho, Minnesota, Wisconsin, Montana, Oregon, Idaho y California) donde los mejores pilotos de esta disciplina invernal se verán las caras corriendo, derrapando y saltando por las montañas.

Aunque aquí en Europa esta locura nos suene a una cosa muy moderna, lo cierto es que llevan una década desarrollando este tipo de modelos en las montañas de Estados Unidos y Canadá. De hecho fue Vernal Forbes, el propio inventor de los primeros modelos en 2006 bajo la marca 2Moto que se puso en contacto con Ron Dillion (promotor del campeonato) para desarrollar este nuevo deporte.

Hasta ahora se han hecho algunas carreras, pero este año será la primera vez que haya un campeonato completo organizado bajo el amparo de AMA. Por desgracia, me parece muy complicado que podamos ver estas carreras en el viejo continente. Si ya lo tenemos complicado aquí para andar por el campo, como para andar dando gas por las pistas de esquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio