Compartir
Publicidad
Publicidad

Laia Sanz, otra vez campeona europea de trial femenino

Laia Sanz, otra vez campeona europea de trial femenino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Laia Sanz ha conquistado por séptima vez consecutiva el Campeonato de Europa de Trial de Féminas al vencer con autoridad en la tercera y última prueba de este certamen que se disputó el pasado sábado en la localidad checa de Tanval. La española no ha dado opción alguna a sus rivales, y así en la primera vuelta no ha penalizado ningún punto, a pesar de que la lluvia caida en la zona había complicado mucho el recorrido.

En la segunda vuelta el uno marcado por Laia la situaba a una distancia espectacular respecto a la segunda clasificada, Iris Krämer que acabó el trial con 17 puntos. Laia ha conseguido entrar a formar parte de la historia del trial, y su próximo objetivo es conquistar el que sería su octavo Título Mundial, galardón con el que rompería el empate a siete que comparte con dos grandes leyendas de este deporte: Jordi Tarrés y Dougie Lampkin. Vencedora en la prueba inaugural de esta competición (el mes de marzo, en Ettelbruck, Luxemburgo), Laia Sanz dispondrá de dos oportunidades para alcanzar su objetivo: los días 20 y 26 de septiembre en Castellolí (Barcelona) y Sant Julià de Loria (Andorra), respectivamente.

Laia ha dicho: “La lluvia ha complicado unas zonas que en seco hubieran presentado una dificultad bastante menor. En estas condiciones y pese al mayor riesgo de cometer errores, me he sentido tranquila y he efectuado el que considero mi mejor trial de esta temporada, lo que colma mi satisfacción por este séptimo título. He logrado uno de mis dos grandes objetivos para este año. Obviamente, el otro es recuperar el Campeonato del Mundo. Me siento en plenas condiciones físicas y los resultados de estas dos últimas pruebas del europeo constituyen también una buena ayuda psicológica”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos