Compartir
Publicidad
Publicidad

Laia Sanz, Campeona del Mundo de Trial por novena vez

Laia Sanz, Campeona del Mundo de Trial por novena vez
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El 21 de septiembre del año pasado os contábamos que Laia Sanz había conseguido su octavo título de Campeona del Mundo de Trial. Hoy, casi un año después, podemos decir orgullosos que ya son nueve los títulos conseguidos por Laia. A sus 23 años tiene un palmarés difícilmente igualable, ya que también acredita ocho títulos continentales, todos consecutivos, el más reciente de ellos logrado el pasado mes de julio. Casi nada ¿eh?

Laia Sanz ha dejado sentenciado el Mundial gracias a sus victorias en la primera cita del certamen (disputada en el mes de junio en Andorra) y la de este fin de semana, a falta de la disputarse la semana que viene la tercera prueba, ya que para la clasificación final se contabilizan únicamente los dos mejores resultados de los tres posibles.

Lo cierto es que Laia Sanz está un paso por encima del resto de rivales tanto en técnica como en concentración. Así no ha penalizado ni un solo punto en el primer paso por las zonas, por ocho de su más inmediata perseguidora.

Sin embargo, cuando se disputaba la segunda vuelta, la lluvia ha aparecido para subir el nivel de exigencia de la prueba. En estas condiciones, Laia ha sacado a relucir su superioridad, y ha vuelto a ser la mejor, marcando únicamente 8 puntos, por 19 de Iris Kramer, que ha sido segunda.

Laia decía:

Estoy más que satisfecha por este noveno título y por la forma como lo he logrado. Hay quien me preguntará si con nueve ya tengo bastante y mi respuesta será que no, ya que espero conseguir bastantes más. Ganar no me produce en absoluto ninguna rutina sino todo lo contrario. Cada título me motiva a seguir trabajando para añadir otro más. En cuanto a sensaciones, diría que desde el primero hasta este noveno cada uno ha sido distinto. Quizá sea porque cada vez existe lo que se podría considerar como más presión, puesto que para mí el único resultado válido es ganar

El Campeonato del Mundo de Trial Femenino concluirá el próximo viernes 18 de septiembre en Darfo Boario, Italia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos