Compartir
Publicidad

La moto de montaña catalana pierde a Jaume Mimó, fundador de la ACCAM

La moto de montaña catalana pierde a Jaume Mimó, fundador de la ACCAM
2 Comentarios
Publicidad

Ya estoy de vuelta de vacaciones. Me ha sorprendido la mala noticia del fallecimiento de Jaume Mimó el pasado 18 de agosto. Jaume era una persona muy conocida y querida en el ambiente de la moto de montaña catalana.

En los últimos 15 años fue un luchador tenaz por el derecho de acceso motorizado al medio natural, actividad que canalizó en la activa ACCAM (Associació Cultural Catalana d'accés al medi natural), de la que era presidente y fundador. En esta lucha había sido capaz de alinear esfuerzos diversos y se había reunido infinidad de veces con la Administración en busca de un nuevo marco legal más favorable a la moto de montaña.

Siempre tuvo una visión positiva e integradora respecto a todos los colectivos que se acercan a la montaña y defendía un uso respetuoso y racional en el que había cabida para todos: en la montaña cabemos todos. Una de sus frases más conocidas fue "El ruido no nos deja hacer amigos" (El soroll no ens deixa fer amics) que siempre estaba presente en sus comunicados y actividades.

Jaume fue muy cercano a Isern y el Moto Club Mollet, a los que apoyaba en sus actividades, y además colaboró a través de su empresa en ayudar a los principales pilotos de raids. Como ejemplo, hace pocos meses organizó un curso en Llafranc sobre orientación, navegación y uso de GPS, con la participación y colaboración de Jordi Arcarons. No pude asistir por una coincidencia de fechas y pensé que habría una nueva convocatoria en el futuro. Ya no será posible.

Una fatal enfermedad se ha llevado este verano a Jaume Mimó. Hoy, el mundo de la moto de montaña ha perdido una persona valiosa que trabajaba para que todos pudieramos disfrutar respetuosamente del medio natural. Queda un gran vacio de una buena persona con muchos amigos que amaba la moto de montaña.

Más información | Associació Cultural Catalana d'accés al medi natural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos