Compartir
Publicidad

Kevin Strijbos gana en el peor GP de Coppins

Kevin Strijbos gana en el peor GP de Coppins
0 Comentarios
Publicidad

El pasado fin de semana se disputaron dos durísimas mangas bajo la lluvia en el Loketske Serpentiny, correspondientes al Gran Premio de la República Checa, onceava parada de la temporada para el Mundial de motocross. Y desde luego, fueron dos de las mangas más espectaculares de la temporada, que coronaron a la postre al piloto de Suzuki Kevin Strijbos, que consigue de esta forma su tercera victoria en Gran Premio.

Además, Strijbos se llevó la victoria final a lo grande, ganando cada una de las dos mangas disputadas. Y eso que hace nada tuvo problemas con su rodilla izquierda que le hicieron perderse la cita búlgara. Pero está claro que el de Suzuki ya está totalmente recuperado. Le acompañaron en el podium final Sebastien Pourcel, tras protagonizar una gran remontada en la primera manga después de haberse caído en la primera curva, y un sensacional David Philippaerts. El actual líder del mundial, Joshua Coppins, tuvo un fin de semana para olvidar, finalizando 22º en la primera manga, por problemas con una piedra que fue a bloquear el freno trasero de su moto, y sufriendo una durísima caída en la segunda al no funcionar el freno trasero en la entrada a una curva. El kiwi será sometido a un chequeo médico para valorar si puede participar el próximo fin de semana en la prueba belga en Namur. Aún así, Coppins todavía tiene un cómodo margen de 77 puntos sobre el segundo clasificado de la general, Steve Ramon.

En lo que respecta a la representación española, un motivadísimo Jonathan Barragán sufrió una caída en la primera manga cuando luchaba en las posiciones delanteras, pero se resarció en la segunda manga con un gran tercer puesto.

En MX2, el trazado checo presenció la primera victoria de la carrera deportiva de Nicolas Aubin, con un dolorido Tony Cairoli, que se cayó en la segunda manga persiguiendo a Aubin, en segunda posición y el jovencísimo Tommy Searle completando el podium. Christophe Pourcel sólo pudo ser quinto. La diferencia en la general del italiano Cairoli en MX2 asciende a 122 puntos.

Más información | Motocross MX1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio