Compartir
Publicidad

Los Juegos Olímpicos de 2024 podrían albergar la primera prueba de motociclismo de la historia olímpica

Los Juegos Olímpicos de 2024 podrían albergar la primera prueba de motociclismo de la historia olímpica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy ningún deporte de motor está considerado deporte olímpico y el motociclismo no es una excepción, pero los Juegos Olímpicos de París 2024 podrían ser los primeros que acojan una prueba de motociclismo.

La Federación Internacional de Motociclismo presentará el Trial eléctrico ante el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COI) para acudir a los Juegos Olímpicos de 2024 que se celebrarán en París.

Hasta después de los JJOO de Tokio no sabremos si el Trial-E será deporte olímpico

Trial Deporte Olimpico

La razón principal por la que en los Juegos Olímpicos no se incluyen deportes de motor es por el protagonismo que tiene en este tipo de pruebas la máquina, en este caso la moto, frente al deportista, una problemáticca que se solucionaría con igualdad mecánica entre las monturas.

El Trial-E cumple todos los requisitos para convertirse en un deporte olímpico. Esos criterios son: que sean deportes jóvenes, abiertos a hombres y mujeres, sostenibles, espectaculares, que se practiquen en todos los continentes y no requieran nuevas infraestructuras.

Trial E

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo ha comentado sobre el proyecto: “Estamos convencidos de que los Juegos Olímpicos de París en 2024 representan una oportunidad única e histórica para permitir que Trial-E se convierta en la primera disciplina de los deportes de motor en formar parte de los Juegos Olímpicos".

Vieges confía en que "este gran estreno será la base de una relación sólida que unirá a la FIM, al COI y a toda la familia olímpica durante muchos años".

Pronto se podrá presentar la candidatura al COI con todos los deportes que quieren llegar a participar el los Juegos Olímpicos de París en 2014. Eso sí, no sabremos si el Trial-E disputará los Juegos Olímpicos de 2024 hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio