Compartir
Publicidad
Publicidad

Jonathan Barragán, multado por la Guardia Civil

Jonathan Barragán, multado por la Guardia Civil
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos muchos que la Ley de Montes, en alguno de sus aspectos (tampoco vamos a decir ahora que todo el monte es orégano y podamos hacer lo que nos plazca) es completamente absurda, sobre todo cuando concierne a zonas despobladas como graveras, canteras o escombreras semi abandonadas. Pero la Ley es la Ley y por ello, la Guardia Civil ha denunciado a nuestro piloto más internacional de motocross, Jonathan Barragán, por entrenar en un descampado a las afueras de Madrid.

Este lunes pasado, cerca de Mercamadrid, en un descampado entre las autopistas radiales M45 y M50 se dispuso a realizar un entrenamiento. ¿Por qué allí precisamente? Pues porque los circuitos sólo permanecen abiertos los fines de semana y el entrenamiento de un piloto profesional no se puede limitar a pequeños escarceos con la moto el sábado o el domingo, ¿no os parece?

Según el propio Jonathan Barragán, no llevaba ni tres vueltas entrenando cuando un Patrol del SEPRONA irrumpió en el descampado y pararon al piloto de Kawasaki. Pese a los intentos de explicar al agente de la Guardia Civil quién era y a qué se dedicaba, además de decirles que suspendía el entrenamiento inmediatamente y se iba de allí, no pudo librarse de la correspondiente multa.

Ojo, ni mucho menos quiero culpar a los agentes de la Guardia Civil porque, como todos, tienen que hacer su trabajo y aunque a veces hagan la vista gorda, la Ley de Montes lo dice muy claro y no se puede hacer uso de una moto off road fuera de los circuitos o zonas delimitadas para ello.

La multa, si nadie lo remedia, oscilará entre los 1.500 y los 3.000 euros. Como eran dos, se enfrenta a una multa de 6.000 euros. Intentando quitarle hierro al asunto, Jonathan Barragán declaraba que el importe coincide con el premio si gana este fin de semana en Francia así que no le va a quedar más remedio que hacerse con la victoria para así poder sufragar la sanción.

Manda bemoles…

Vía | MX1Onboard
Foto | Facebook Jonathan Barragán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos