Compartir
Publicidad

Jonathan Barragán arranca muy fuerte en el Supercross de Mantova

Jonathan Barragán arranca muy fuerte en el Supercross de Mantova
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se ha disputado en Mantova la vigésimo quinta edición del tradicional Starcross que abre la pretemporada para los pilotos mundialistas de motocross. La gran sorpresa la dio el nuevo fichaje de Yamaha, David Philippaerts, que acabó llevándose el gato al agua por delante de su compañero de equipo Joshua Coppins, completando un sensacional y esperanzador doblete para Yamaha. Sin duda, vencer en tu debut con un equipo de la magnitud de Yamaha es para tenerlo muy en cuenta.

El piloto español Jonathan Barragán tuvo un destacadísimo papel en la prueba, saliendo victorioso en 2 de las 3 mangas en las que hasta 40 pilotos de MX1 y MX2 se peleaban sobre la misma pista. Empezó el domingo ganando la primera de las 3 mangas por delante de su compañero de equipo en 2007, David Philippaerts. Pero no sería esa la única alegría del día para Barragán. Tras la decepción evidente causada por una rotura de motor en la segunda manga, cuando rodaba tercero, nuestro representante en el Mundial de Motocross ganó también la tercera y última manga del día, finalizando el Starcross en la tercera posición global por detrás del dúo de Yamaha, pero con la sensación de haber podido ser el vencedor absoluto de no ser por esa desafortunada rotura en la segunda manga.

Sin duda, el mensajito mandado por Jonathan a los responsables de KTM tras pasarlo del equipo oficial de KTM al equipo AXO KTM Silver Action, ha sido el mejor que podía enviar: resultados en la pista. Esperemos que éste sea por fin el año de Barragán, ya que tras el esperanzador inicio de la temporada pasada, las cosas empezaron a torcerse debido a unos problemas físicos causados por una lesión.

Además, es tradicional también en el Starcross Internacional de Mantova las competiciones de uno contra uno, de las que salió vencedor el gran especialista a una vuelta del Mundial, Tanel Leok. En la final, el estonio batió a Josh Coppins, que había saldado poco antes con victoria un morboso duelo contra Steve Ramon, el piloto que le quitó el campeonato el año pasado aprovechando su ausencia en las últimas pruebas por lesión.

Primera Manga

  1. Jonathan Barragan, KTM
  2. David Philippaerts, Yamaha
  3. Max Nagl, KTM
  4. Marc de Reuver, Honda
  5. Tyla Rattray (MX2), KTM

Segunda Manga

  1. David Philippaerts, Yamaha
  2. Marc de Reuver, Honda
  3. Sebastien Pourcel, Kawasaki
  4. Joshua Coppins, Yamaha
  5. Steve Ramon, Suzuki

Tercera Manga

  1. Jonathan Barragan, KTM
  2. Tanel Leok, Kawasaki
  3. David Philippaerts, Yamaha
  4. Joshua Coppins, Yamaha
  5. Tommy Searle (MX2), KTM

Clasificación MX1 Final

  1. David Philippaerts, Yamaha
  2. Joshua Coppins, Yamaha
  3. Jonathan Barragan, KTM
  4. Marc de Reuver, Honda
  5. Max Nagl, KTM

Vía | Motociclismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos