Compartir
Publicidad

Iván Cervantes vence el Enduro de El Segre, primera prueba del Campeonato de España

Iván Cervantes vence el Enduro de El Segre, primera prueba del Campeonato de España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana ha comenzado el Campeonato de España de Enduro con la disputa de la carrera de los Dos Días de El Segre (Lerida), una de las pruebas con más tradición de nuestro país como demuestra el increíble éxito de participación con 350 pilotos en la salida.

Iván Cervantes se ha adjudicado la victoria en esta primera carrera. La primera jornada estuvo marcada por una dura lucha entre Cervantes y Cristobal Guerrero, que se acercaba cada vez más con su Yamaha a la KTM de Cervantes, llegando a colocarse a tan solo cinco segundos. El piloto de la marca austríaca aguantó bien la presión de Guerrero y finalmente se alzó con la victoria. En tercera posición finalizó el también piloto de KTM Xavi Galindo.

El domingo comenzaba con algunos bancos de niebla en El Segre y con Cervantes que salió como una bala hasta que el duro ritmo que estaba imponiendo hizo que se fuese al suelo en el primer paso por la crono. Fue entonces cuando Guerrero apretó para recortar el tiempo impuesto por Cervantes, pero dos desafortunadas caidas de éste impidieron que la lucha se cerrase todavía más y provocaron molestias en el hombro que se había lesionado hace meses, por lo que tuvo que bajar mucho el ritmo, tanto que Xavi Galindo le sobrepasó terminando en la tercera plaza, mientras que Guerrero tuvo que conformarse con el último cajón del podium.

Iván Cervantes: “Estoy súper contento por llegar a la primera del campeonato y ganar los dos días. Está claro que es la mejor forma de empezar. Ayer gané, pero noté que me faltaba ritmo, pero hoy mucho mejor, lo he recuperado. Ayer, por ejemplo, me costaba girar a derechas, pero poco a poco voy cogiendo más confianza para llegar a la primera carrera del mundial en Suecia en perfectas condiciones”.

Cristóbal Guerrero: “Estoy contento. Ayer gané mi categoría e hice segundo en scratch. Después de la luxación de hombro venía con la simple idea de terminar la carrera, porque no me encontraba muy bien y mira, estoy contento. Lo principal ahora mismo es ganar en mi categoría (E2), pero si al final puedo luchar por la scratch, mejor. Espero estar pronto al cien por cien”.

Xavi Galindo: “La verdad es que he salvado el día, porque empezó muy mal, con una caída y perdiendo tiempo. Pero me recuperé y he hecho un gran resultado. Creo que puedo luchar tanto por mi categoría (E3) como por la scratch. Estaba algo rodado tras el Campeonato de España de Cross Country, pero también venía con un ritmo distinto que también he tenido que cambiar”.

Vía | RFME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio