Compartir
Publicidad
Publicidad

Enduropale Le Touquet 2012: victoria para Jean Claude Mousse

Enduropale Le Touquet 2012: victoria para Jean Claude Mousse
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueva edición de la Enduropale Le Touquet, esa carrera casi de locos que se celebra todos los años en la localidad francesa de Le Touque y que este año consiguió reunir a 1.040 pilotos en la línea de salida. El ganador después de tres horas y once minutos de carrera fue el francés de 41 años Jean Claude Mousse a lomos de una Yamaha, y vencedor ya en 1999 y en el 2004 y en posiciones punteras todos los años.

Por detrás de él llegaba a meta en segunda posición Nicolas Aubin, pero sería descalificado. Tanel Leok se hacía así con la segunda posición mientras que Milko Potisek completaba el pódium. Pero la Enduropale Le Touquet de este año será recordado por otro motivo y es que la ola siberiana que azotó Europa esta pasada semana dejó su manto blanco de nieve sobre la arena, ofreciendo una estampa maravillosa... para nosotros que estamos aquí cómodamente sentados.

Es más, David Hauquier, encargado de diseñar el circuito este año no pudo evitar gritar cuando a las 5:30 de la mañana comenzó a nevar y esta llegó a alcanzar los diez centímetros de grosor. Por suerte, no se congeló el terreno y en cuanto amaneció se movilizaron tres quitanieves que, de casualidad, no fueron necesarias para despejar las carreteras de la ciudad. A la una la pista estaba lista para correr pero el mercurio estaba fuera de escala: - 5ºC.

Enduropale Le Touquet 2012

Adrien Van Beveren fue el que se llegó el holeshot y quien consiguió ponerse en cabeza durante toda la primera vuelta, pero con Nicolas Aubin, Jean Claude Mousse y Tanel Leok pisándole los talones. Tras una hora de carrera, Nicolas Aubin superaba a Adrien Van Beveren y comienzan los problemas para el alemán, que acaba yéndose al suelo aunque puede seguir en carrera con el disco de freno delantero dañado.

Veinte minutos después, Jean Claude Mousse alcanza y supera a Nicolas Aubin, manteniendo una magnífica batalla los dos pilotos. Cuando están a punto de cumplirse las dos horas, ocurre el percance que marcará el resultado de Nicolas Aubin: a 300 metros del pit lane, se queda sin gasolina y es ayudado por unos aficionados que le empujan la moto hasta su box. Esta acción, que incumple el reglamento, le costaría posteriormente la descalificación y la pérdida del segundo puesto.

Las últimas vueltas son de infarto ya que Jean Claude Mousse no saca suficiente ventaja sobre sus perseguidores como para tomarse con calma la carrera e incluso se va dos veces al suelo aunque es capaz de retomar la marcha y mantener el liderato hasta la bandera a cuadros. Tanel Leok intentó una estrategia diferente, realizando cuatro repostajes en vez de los tres obligatorios, pero no fue capaz de recuperar el tiempo perdido en este último.

Podium Enduropale Le Touquet 2012

Y por supuesto, lo mejor para el final. El vídeo resumen de la carrera:

Vía | Red Bull

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos