Publicidad

El reto de Sylvain Espinasse: acabar el Dakar con una 125 de dos tiempos

El reto de Sylvain Espinasse: acabar el Dakar con una 125 de dos tiempos
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aquellas personas que puedan ver en directo alguna etapa del Dakar 2016, se extrañarán cuando ven llegar la moto con el dorsal 111. Pilotada por el francés Sylvain Espinasse, no suena como el resto sino que emite un sonido mucho más agudo, como.... ¡de dos tiempos!

Sí, porque aun hoy hay gente que es capaz de involucrarse en proyectos que asustarían hasta a un loco. Porque aunque para Sylvain Espinasse el Dakar no es desconocido (participó con Sherco en el 2012 siendo 91º y con una KTM en la categoría de malle-motos en el 2014, acabando 71º), pero enfrentarse a la inmensidad del recorrido con una pequeña Husqvarna TE125 de dos tiempos no está al alcance de cualquiera.

Sylvain Espinasse

Buscaba un nuevo reto, algo que le motivase, y se acordó de cuando en 1986 uno de los competidores del Dakar llevaba la misma moto que él había comprado, una Yamaha de 125. Y así nació todo, con un trabajo de año y medio de desarrollo para la preparación completa de la moto, que responde al nombre de RS Concept.

La moto ha sido diseñada por Julien Pailloux, que además hace las veces de jefe de equipo. Junto a él, Frederic Planeix y Samuel Espinasse que se encargan de todas las labores referentes a las comunicaciones, vehículo de asistencia y demás.

Sylvain Espinasse

No fue sencillo porque tuvo que pedir un permiso especial a la ASO para poder participar con esta moto. No se lo dieron hasta estar seguro que podía cumplir con el objetivo que se había propuesto y como prueba los más de 3.000 km de pruebas que hicieron de test en Marruecos sin complicaciones. La Husky se ha mostrado como una moto dura y resistente, que aguanta perfectamente las altas temperaturas.

Sylvain Espinasse tiene las cosas muy claras y sabe que el reto consiste en llegar. Por ello conduce con máxima concentración y riesgo cero, limitando la velocidad máxima que alcanza con la moto para no destrozar la mecánica. Y de momento sigue en carrera: 97º de la general y a mitad de recorrido en la etapa de hoy.

Sylvain Espinasse

Lo hemos podido ver al final del vídeo resumen de la etapa de ayer (minuto 4:24), que os volvemos a enlazar, además de otro corto vídeo en el que cuenta algunos detalles (en francés). Pero es que además, la labor humanitaria también está detrás ya que colabora con Secours Populaire para llevar varios programas de ayuda a los niños.


L'Auvergnat Sylvain Espinasse s'élance sur le Dakar au guidon d'une petite 125cm3

Ah, y si os preguntabais cómo hace para llevar el aceite necesario para etapas de casi 1.000 kilómetros, lo mejor es una imagen.

Sylvain Espinasse

Vía | Sylvain Espinasse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir