Compartir
Publicidad

Dakar 2014: el mal trago de José Manuel Pellicer y Gerard Farrés el héroe

Dakar 2014: el mal trago de José Manuel Pellicer y Gerard Farrés el héroe
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que ayer no hubo movimiento en el Dakar 2014, vamos a recordar dos historias de españoles durante la fatídica quinta etapa, acortada por su extrema dureza en la que los pilotos se quedaron sin gasolina y sin agua. Los helicópteros no daban a basto para socorrer a los pilotos y a pesar del buen hacer de la organización, no se pudo evitar la muerte de Eric Palante debido casi con toda seguridad a un golpe de calor.

Precisamente este fue el mayor riesgo que corrieron los pilotos de motos ya que, sin agua ni sombra bajo la que resguardarse, el riesgo de insolación era muy alto. José Manuel Pellicer, un piloto curtido tanto en África como en Sudamérica con siete participaciones. Sin embargo, una avería mecánica lo obligó a abandonar. El mismo nos cuenta las terribles condiciones que tuvo que vivir.

Acababa de cruzar el lecho de un río. Estaba a la altura del km 143 y tenía que encontrar otro paso cerca del lecho de otro río. Era todo fuera pista y me quedaban unos 10 km en esa zona de fech fech. La arena estaba muy blanda así que me hundía. La moto estaba sufriendo de mala manera. Tenía la segunda o tercera metida y el motor se ponía en seguida a muchísimas revoluciones. No había forma de que rodara con normalidad. Hasta que el motor dijo ‘hasta aquí'. Eran las 10.00 h de la mañana y tuve que ponerme al resguardo del fech fech y cubrirlo con mi traje de motorista para protegerme un poco del sol. Cada vez que oía un coche pedía un poco de agua. Pasó el médico y después me dediqué a esperar al camión escoba, que llegó finalmente a las 2300 h. Ha sido increíble. ¡Nunca antes había pasado tanto calor!

Mucho peor lo pasó otro representante español, Enric Martí. Gerard Farrés, tras abandonar por el incendio de su motocicleta debido a los arbustos secos y el alto calor que alcanzaron las motos atascadas en el fesh-fesh, se encontraba literalmente al bueno de Enric Martí en ropa interior, completamente desorientado, deshidratado y a punto de sufrir una insolación con resultados terribles.

Gracias al buen hacer de Gerard Farrés, que estuvo con él ayudándolo, poniéndolo a la sombra en un improvisado vivac y esperando al helicóptero, lo ha podido contar. El vídeo grabado, con Enric Martí con la mirada completamente perdido, pone el corazón en un puño.

Por otro lado, según recoge Teledeporte en su web, Gilbert Escalé sigue ingresado en la UCI a la espera de si es operado o no de las lesiones internas que sufre a consecuencia de la caída que tuvo en la quinta etapa. Oriol Escalé decidió no tomar parte en la salida de la sexta etapa para estar con su hermano. De momento no hay más noticias.

Y para acabar, un nuevo vídeo en el que se pregunta a los pilotos algunos datos sobre el Dakar. Me sorprende lo poco que saben los participantes de la propia prueba.


ES - descanso - Inside Dakar 2014 - Quizz por Dakar

Vía | Dakar Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio