Iván Cervantes se impone en el Enduro Indoor de Barcelona

Iván Cervantes se impone en el Enduro Indoor de Barcelona
2 comentarios

Una tarde noche de emociones se vivió en el Palau Sant Jordi, escenario de la décima edición del Enduro Indoor de Barcelona, primera jornada de la World CUP que organiza la FIM. Como cada año, la jornada tuvo todos los ingredientes necesarios para ser una verdadera fiesta: una pista –a decir de los pilotos– bastante complicada, situaciones cambiantes, caídas y hasta la presencia de la ocho veces campeona del mundo de trial Laia Sanz, poniendo un toque femenino pero sin sentirse menos ni un momento ante sus rivales.

Todo esto enmarcado en un escenario imponente, con casi 10.000 asistentes que vibraron con cada una de las carreras, y disfrutaron de algunos "extras" como la carrera nocturna, la tradicional "human race", en la que voluntarios del público recorren a pie el trazado, y hasta un concurso de dudoso buen gusto en el que dos chicas del público debían casi desnudarse y bañarse en el barro a cambio de un premio consistente en indumetaria motera. Esto último es quizás, lo único custionable del espectáculo.

En la carrera, los favoritos fueron superando las mangas clasificatorias sin problemas: Mika Ahola (Honda) e Iván Cervantes (KTM) en el primer grupo, Antoine Meo (BMW) y Xavi Galindo (KTM) en el segundo y Taddy Blazusiak (KTM) en el tercero, pasaron sin problemas a las finales. La única sorpresa fue la eliminación de Mena, que tuvo problemas en su estreno de la Husaberg.

En las finales, un inspirado Ivan Cervantes ganó la primera y tercera mangas, mientras que Thomas Oldrati (KTM) se llevó la segunda, pero su inconstante performance (noveno puesto en las otras dos finales) lo relegaron al quinto lugar de la general. En todo caso, el más regular fue el polaco Taddy Blazusiac, que firmó dos segundos puestos, y un cuarto en la última manga; este último con una espectacular remontada luego de una mala salida que lo dejó en última posición. Por su parte el finlandés Mika Ahola con su Honda, rompió lo que hubiera sida un podio exclusivo de la austriaca KTM.

Así, Cervantes regresa a la victoria en el Indoor de Barcelona (el año pasado no participó por lesión) "Ganar en Barcelona, cerca de mi ciudad, ante mi familia y amigos, supone una alegría enorme, sobretodo después de perderme la cita del pasado año".

Por su parte, el ex corredor de trial Tadeus Blazusiak, ha podido plasmar con su segundo puesto, las buenas vibraciones que su talento imprime en cada carrera. En rueda de prensa comentaba "Estoy muy orgulloso de estar en este podio con dos campeones".

En la categoría junior, los ganadores han sido Carlos Medina, Xavier Pijuan y Víctor Cusí.

En su debut en el Enduro Indoor, Laia Sanz ha quedado con su Honda en quinta posición general de la categoría júnior. La campeona del mundo de trial, declaraba: "He sufrido bastante en la primera manga, pero me ha servido para reconocer el terreno y liderar la segunda. Estoy muy satisfecha de mi participación y el próximo año vendré a ganar".

Clasificación después de la primera jornada

Fotos | Federico Sabez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio