Compartir
Publicidad
Publicidad

Campeonato del Mundo de Motocross, duodécima prueba en República Checa

Campeonato del Mundo de Motocross, duodécima prueba en República Checa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta vez no pudo ser, y Barragán sólo ha podido ser tercero en la duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Motocross disputado esta mañana en la localidad Checa de Loket.

Con una mala clasificación del sábado, Jonathan clasificaba en decimocuarta posición, pero ya en la salida de la primera manga, demostró sus posibilidades colocándose primero inmediatamente, en un terreno más favorable para él y completamente distinto a la arenosa pista de la semana pasada.

El primero en intentar dar caza al español fue Pourcel, pero se iba al suelo en la vuelta séptima, dejando como perseguidores a Mackenzie y Nagl, aunque Mack perdía toda opción de luchar por la victoria después de que en un salto le entrase un punto muerto. David Philippaerts, por su parte, se caía en la primera vuelta, y con un ritmo increíble que vovería a demostrar en la segunda manga, remontaba hasta colocarse tercero. Las última vueltas fueron una lucha entre Barragán y Nagl, pero, finalmente, la victoria se decantó para el lado alemán.

Jonathan Barragan

En la segunda de las mangas, Barragán volvía a repetir una salida espectacular, siguiendo a Pourcel, pero Philippaerts rebasaba a los dos en la primera vuelta y ya nadie volvería a verlo. Barragán se quedaba tercero y, cuando estaba enfrascado en lucha con Steve Ramon y Ken de Dycker, Jonathan, en la recepción de uno de los saltos se caía, pasando en la siguiente vuelta por meta en la undécima posición. Así comenzó a remontar, con una dura lucha contra los pilotos de Kawasaki Leok y Priem, a los que consiguió volver a pasar, entrando en meta quinto por detrás de Steve Ramon. Philippaerts se hacía con la victoria de la manga y de la carrera, seguido de Pourcel y De Dycker. En el computo general, Barragán finalizaba tercero empatado con Pourcel.

El mundial, lo encabeza de nuevo Philippaerts con 405 puntos, seguido de Ramon con 398, Coppins con 370 y cuarto ya es Barragán con 369, los mismos puntos que De Dycker. El tercer puesto está muy caro.

La siguiente prueba, el 31 de Agosto en la República de Irlanda.

Ah, de regalo, un vídeo de los mejores momentos del Gran Premio de Bélgica

Vía | Motocrossmx1 Vídeo | Freecaster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos