Compartir
Publicidad

Campeonato del Mundo de Enduro 2011: Antoine Meo Campeón E2

Campeonato del Mundo de Enduro 2011: Antoine Meo Campeón E2
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del parón veraniego en el que se han disputado los tradicionales ISDE, comenzó el turno para resolver los títulos de esta temporada con la séptima prueba del mundial 2011 en Andorra. Un total de 98 pilotos, de 16 nacionalidades distintas, forman la lista de inscritos de la prueba, distribuidos en 5 categorías, y con nada menos que 12 marcas representadas, lo que sin duda convierte al Campeonato del Mundo de enduro, como el certamen con mayor diversidad de pilotos y marcas. Y precisamente la climatología en Andorra ha sido muy adversa teniendo que neutralizar la prueba en los dos días de competición a causa de la lluvia.

El Gran Premi d’Andorra de Enduro ha servido para coronar al primer campeón del mundo de enduro 2011. Después de su victoria en la primera jornada, al francés Antoine Meo (Husqvarna), le bastaba con terminar tercero de la categoría E2, para conseguir los puntos necesarios y adjudicarse matemáticamente el título de la categoría reina de los campeonatos del mundo. De esta forma Antoine Meo consigue encadenar su segundo título mundial consecutivo tras vencer en el 2010 en la clase E1, con el añadido de que este año todavía falta una prueba por disputar en Francia a principios de octubre.

Enduro 1

En el primer día de la categoría E1 la sorpresa ha saltado al principio de la prueba. El actual líder de la categoría el finlandés Juha Salminen (Husqvarna), se ha visto obligado a abandonar por rotura de motor cuando todavía no había completado la primera vuelta al recorrido. Esta circunstancia ha sido aprovechada por su compatriota Eero Remes (KTM) para llevarse la victoria y reducir diferencias en la tabla provisional.

Pero el segundo día de la prueba Juha Salminen (Husqvarna) se ha resarcido con una implacable victoria que le acerca un poco más a su octavo título mundial.

Enduro 2

En el primer día Iván Cervantes (Gas Gas) ha realizado toda una demostración de pilotaje y empuje. Suyos han sido los mejores registros en tres de las especiales del día y fruto de ello es que ha ocupado el liderato desde el primer metro cronometrado. Sin embargo las diferencias entre Meo y Cervantes han sido mínimas a lo largo de la prueba, llegando a la última especial separados por tan solo 2 segundos de ventaja para el piloto de Gas Gas. Antoine Meo ha conseguido ser más veloz que Cervantes y arrebatarle la victoria en el último momento.

En el segundo día Antoine Meo (Husqvarna) se ha mantenido al margen de la lucha por la victoria, y así hemos podido asistir a un impresionante duelo entre los españoles Cristóbal Guerrero (KTM) e Iván Cervantes (Gas Gas). Su única esperanza de luchar por el título pasaba por ganar a Meo y esperar que este no se clasificara entre los tres primeros como así ha sido. Guerrero y Cervantes han dominado la categoría a lo largo de todo el día, y prácticamente se han disputado la victoria hasta el último metro.

Enduro 3

En E3 el finlandés Mika Ahola (HM-Honda) en el primer día ha consolidado un poco más sus opciones de título al lograr el triunfo de la categoría. Además de obtener la tercera plaza absoluta de la carrera, por detrás de Meo y Cervantes.

En el segundo día de nuevo Mika Ahola (HM-Honda) y Christophe Nambotin (Gas Gas) en E3 han sido los dominadores de la jornada, finalizando la prueba con diferencias mínimas y que acercan un poco más al finés Ahola a un nuevo título. Mención especial para español Mario Roman (KTM) ha dominado en la categoría junior. Además de obtener parciales al nivel de los mejores, lo que le ha valido una merecida duodécima posición absoluta.

Clasificaciones provisionales.

E1 * 1 SALMINEN Juha 311 * 2 REMES Eero 285 * 3 SEISTOLA Matti 271 * 4 THAIN Rodrig 243 * 5 SANTOLINO Lorenzo 204

E2 * 1 MEO Antoine 317 * 2 GUERRERO Cristobal 266 * 3 CERVANTES Ivan 254 * 4 RENET Pierre Alexandre 236 * 5 BASSET Antoine 186

E3 * 1 AHOLA Mika 317 * 2 NAMBOTIN Christophe 294 * 3 LJUNGGREN Joakim 258 * 4 TARKKALA Marko 222 * 5 MENA Oriol 210

Junior * 1 JOLY Jeremy 279 * 2 ROMAN Mario 279 * 3 DUMONTIER Romain 227 * 4 MANZI Jonathan 212 * 5 FORTUNATO Benoit 206

Vía | Enduro Maxxis Fotos | KTM images.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos