Compartir
Publicidad

Cairoli gana a la primera...y Ramon se pone líder

Cairoli gana a la primera...y Ramon se pone líder
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana se disputó en el circuito de Donington Park el penúltimo Gran Premio de la temporada del Mundial de Motocross. Y el guión era inmejorable: volvía el líder, Joshua Coppins, para defender su exiguo liderato, y se estrenaba en la categoría de MX1 el brillante Campeón del Mundo de MX2, el italiano Antonio Cairoli. El primero no respondió a las expectativas, pero el segundo las sobrepasó con creces.

Antonio Cairoli se alzó vencedor en su primera participación en MX1, sorprendiendo a los pilotos que semana tras semana se pelean por ganar en la categoría reina. El binomio Cairoli- Yamaha YZ450F dejó unas sensaciones inmejorables, que justifican al 100% la decisión de contar con el italiano para asegurar el título de marcas para la marca del diapasón. En segunda posición finalizó la Suzuki de Kevin Strijbos, por delante de Ken De Dycker, tercero. La noticia del fin de semana, no obstante, es el cambio de liderato en la general a falta de una única prueba. Steve Ramon, que acabó en una cómoda 4ª posición, se ha colocado líder de la general a falta de una última prueba a disputar este próximo fin de semana. Y es que aunque ya estuviera en pista, este Coppins (14º en la primera manga, retirado en la segunda por problemas físicos) no es el mismo de antes, y, por desgracia, no ha llegado en la forma necesaria para defender lo que iba a ser un campeonato del mundo ganado con autoridad por el kiwi. Ahora le separan 14 puntos del nuevo líder, y sólo tiene una semana para recuperarse y darlo todo en la última prueba, a disputar en Holanda este fin de semana. Muy complicado para el neozenlandés.

En MX2, el hecho que los dos dominadores de la categoría, Cairoli y Pourcel, no estuvieran presentes, supuso una oportunidad única que nadie quiso desaprovechar. Al final, se llevó el gato al agua el británico Tommy Searle, que logró, ante su público, su primera victoria en la categoría.

Más información | MX1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos