La Yamaha MT-125 se moderniza con más tecnología, conectividad y control de tracción

La Yamaha MT-125 se moderniza con más tecnología, conectividad y control de tracción
2 comentarios

Yamaha ha decidido que la gama MT debía recibir unas cuantas actualizaciones antes de seguir adelante con su curso. Por eso, después de renovar la MT-07, ahora le ha llegado el turno a la versión de acceso, la Yamaha MT-125.

Un vehículo que goza del mismo éxito que sus hermanas mayores por responder a las demandas de una amplio abanico de usuarios que van desde los poseedores del A1 hasta los llegados del carnet B con tres años de experiencia. Para 2023 los cambios se han centrado en añadir nuevas tecnologías que ayudarán a los usuarios en su día a día.

Yamaha MT-125 2023: más control pensando en los 'novatos'

El EICMA de Milán está cada día más cerca, por eso no es de extrañar que las marcas estén lanzando nuevos modelos y actualizaciones de cara a este prestigioso evento. La última que se ha unido a ello es Yamaha, renovando en este caso, la familia MT. La primera que os contamos fue la MT-07, sin embargo los cambios también van a llegar a la Yamaha MT-125.

Un modelo que gracias a su atractiva estética y su gran relación calidad precio, se ha convertido en uno de los más vendidos de su categoría. Ahora, para no perder ese impulso, la marca de los diapasones ha decidido actualizarlo.

Yamaha Mt 125 2023004

Para ello ha dejado intacta sus cualidades más destacadas como el uso de un motor de 125 cc con 15 CV de potencia y su sistema de actuación variable de válvulas que mejora el par (11,5 Nm a 8.000 rpm), el embrague asistido antirrebote, la horquilla invertida o los discos de freno de gran diámetro para actualizar parte de su tecnología.

Para conseguirlo, a introducido una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas, exactamente igual a la que tiene su hermana mayor, solo que en vez de contar con dos fondos de pantalla, cuenta con uno solo. Algo que no le resta la más mínima eficacia.

Yamaha Mt 125 2023002

Junto con el nuevo display llega también el Bluetooth, por lo que al descargar la aplicación de Yamaha MyRide al smartphone, el usuario podrá contar con los mismos avaneces que los de la MT-07, pudiendo visionar las llamadas entrantes, los correos y las notificaciones de mensajes en la pantalla así como configurar alertas o revisar las rutas realizadas.

Para rematar su tecnología, estrena un nuevo sistema de control de tracción que brinda al piloto mayor confianza en las salidas y que le ayudará a moverse con soltura. Una ayuda pensada principalmente para los nuevos usuarios de A1 o para aquellos con carnet B y tres años de antigüedad que se acaben de pasar a las dos ruedas.

Yamaha Mt 125 2023003

La versión 2023 de la Yamaha MT-125 estará disponible en los colores Cyan Storm, Icon Blue y Tech Black. En cuanto a su disponibilidad o precios, la fábrica japonesa aún no se ha pronunciado, así que tocará esperar seguramente al EICMA de Milán.

Temas
Inicio