Compartir
Publicidad

Guzzi Grisso 850

Guzzi Grisso 850
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta prueba la ha realizado Franchesco Paolino para Moto.it, pero la transcribo aqui porque trata un tema muy interesante, las versiones reducidas de una misma moto, en este caso la Guzzi Grisso 850.

Las grandes marcas europeas son muy aficionados a hacer versiones "reducidas" de sus modelos de gran cilindrada, como por ejemplo Ducati o BMW. Guzzi también, y extrapolando de la Grisso 1100 ha creado esta Grisso 850. Las diferencias entre las dos hermanas son pocas pero fácilmente identificables: El diferente color del motor y las llantas, el color del cardán, la diferente configuración de los escapes (falta uno en el lado derecho de la 850) y la ausencia del radiador de aceite en la pequeña.

Si estéticamente los cambios son pocos, mecánicamente tampoco hay muchos mas cambios excepto la reducción de cilindrada, que para ser exactos queda en 877 cc, lo que da una potencia de 76 CV en lugar de 88 CV y unos 70 Nm en lugar de los 89 Nm del motor 1100. Esta domesticación permite una conducción mas relajada y mayor docilidad entre curvas.

Cuando te sientas en el sillín todo parece igual que en la grande de la familia, con el asiento a 800 mm del suelo, un manillar bastante ancho (quizá demasiado), unos estribos altos y retrasados lo justo. La moderna instrumentación combina un cuentarrevoluciones analógico con una pantalla digital que aporta toda la información necesaria para el conductor.

Guzzi Grisso 05

Al pulsar el botón de arranque, en cuanto el motor despierta, todo vibra, tal y como se espera de un motor con la configuración V90 transversal al sentido de la marcha. Al igual que ya se apreció en el 1100, el 850 se beneficia de las mejoras en la transmisión y el cardán ya que no hay mas “clonk” ni ruidos parecidos cuando insertas una marcha.

Se puede decir perfectamente que el comportamiento dinámico de la 850 es copia fiel del de la 1100, y los 227 kilos que pesa desaparecen a los pocos metros de rodar con ella. Los pocos caballos siempre están disponibles y son fácilmente transmitibles al suelo (calzada con un 120/70-17 y un 180/55-17 no tiene nada que envidiar a cualquier súper sport)

Guzzi Grisso 03

La Grisso pequeña demuestra estabilidad y aplomo en curvas rápidas y es muy equilibrada en cambios de dirección. Con una velocidad autolimitada a 120-130 Km/h, como casi todas las motos naked, solo el amplio manillar y la postura de conducción ligeramente echada hacia delante ayudan a contrarrestar el empuje del viento.

En uso ciudadano, el tacto del motor V90 transversal y su facilidad de manejo ayudan mucho en el slalom entre el tráfico. Las dos únicas objeciones pueden ser lo ancho que es el manillar, que puede ser un handicap al culebrear entre los molestos coches, y el escueto caballete, que es difícil de usar incluso estando de pié junto a la moto.

Guzzi Grisso 04

Al final la única diferencia entre la 1100 y la 850 es el precio final, con unos 1000 euros a favor de la 850. ¿Realmente merece la pena? yo creo que si, estas comprando una moto con potencia suficiente para mantener cruceros legales, que es mas barata de seguro y encima funciona con mas suavidad, ¿Por que no? No siempre es mejor el burro grande.

guzzi_grisso_01.jpg

Características Guzzi Grisso 850:

  • Motor: bicilindrico en V 90º 877 cc 4 tiempos
  • Potencia: 56 Kw
  • Marchas: 6
  • Frenos 2 discos delanteros-1 disco trasero
  • Peso: 227 kg
  • Largo 2260 mm
  • Ancho 880 mm
  • Alto 800 mm
  • Capacidad del depósito: 17, 2 litros

Via | Moto.it Mas información | Moto Guzzi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos