Compartir
Publicidad
Publicidad

Ducati Monster... ¿795? Sí, la Monster del mercado asiático

Ducati Monster... ¿795? Sí, la Monster del mercado asiático
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha presentado este mes, en concreto el día 20 en Kuala Lumpur ya que se destinará al mercado asiático y se venderá principalmente en China, Malasia, Indonesia, Tailandia, y Vietnam entre otros. Así pues, los más pudientes de esta zona geográfica del globo podrán disfrutar de la nueva Ducati Monster 795 que viene a estar a medio caballo, como vulgarmente se dice, entre una Ducati Monster 696 y una 796 montando de la primera prácticamente toda la moto menos el motor que toma prestado de la grande. El motor sigue siendo el conocido dos cilindros refrigerado por aire-aceite de 803 centímetros cúbicos y 87 CV de potencia a 8250 rpm.

Para la parte de ciclo equipa una horquilla invertida Marzocchi de 43 milímetros sin regulación y un amortiguador trasero Sachs progresivo regulable en precarga de muelle y extensión de hidráulico. Dos discos delanteros de 320 milímetros y pinzas Brembo radiales de cuatro pistones con bomba axial a la maneta. El hecho que derive de la 696 hace que monte ciertos componentes de aspecto menos cuidado como por ejemplo el manillar cromado en vez del de aluminio extruido de mejor estética o, como a la vista está, la ausencia del basculante mono brazo por el convencional y el montaje de una rueda trasera de 160 de medida en vez de 180.

ducati-monster-795_650_2

Para las gomas viene equipada con el modelo de Pirelli, Angel ST, un modelo que por experiencia propia, puedo asegurar que es un neumático muy solvente en todas condiciones de uso pero sobre todo en ruta. Es, como muchos lectores sabréis, el sustituto en su día del Pirelli Diablo Strada, una goma de compuesto duro para los que hacen más kilómetros. Para la gama de colores se cuenta con el habitual rojo Ducati y el resto de la gama denominada Monster Art entre las que se encuentran las decoraciones de Valentino Rossi y Nicky Hayden. Ducati ha puesto un espacio web en el que se pueden ver las especificaciones completas del modelo con un concurso de fotografía dónde se puede ganar una Ducati Monster 795.

Solo se permite participar en el certamen a ciudadanos de Tailandia, Hong Kong, Singapur, Indonesia, Malasia, China, Filipinas, India y Vietnam. Suponemos que el uso de componentes modestos va destinado a abaratar el producto lo máximo posible en consonancia a los países a los que va destinados. Curiosamente una persona que conozco que trabaja en una entidad bancaria me comentaba hace tiempo que en estos países, en los que sigue habiendo muchas diferencias sociales hoy en día y políticas particulares, la gente comenzaba a tener un excedente monetario. O dicho de otra manera, las necesidades básicas se van cubriendo y queda dinero en caja que hay que gastar por lo que se apuntan al carro del consumismo. Pero en este blog hablamos de motos, evidentemente, solo quiero compartir con vosotros ese comentario. De esta manera la Ducati Monster extiende su largo brazo un poco más.

Vía | Ducati. Vídeo | Canal Youtube de Omnimoto En Motorpasión Moto | ¿Qué está preparando Ducati en Malasia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos