Compartir
Publicidad
Publicidad

Beutler Future BMW Concept, asi serán las motos en 2020

Beutler Future BMW Concept, asi serán las motos en 2020
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Klaus Beutler es un preparador alemán especialista en preparaciones extreme, pero preparaciones mas de pintura y fibras que de mecánica. Como demuestra este ejercicio sobre una BMW R1100 GS. Tras haberle dedicado unas 900 horas de trabajo y unos 17000 euros ha puesto en la calle este monstruo que bien podría ser el estilo de BMW para el año 2020, o quizá los ingenieros de BMW sean aún más conservadores y no se atrevan con algo así.

La moto original era una BMW R1100 GS, pero de ella solo se conserva parte del chasis y el motor, lo demás fue al cubo de la basura prácticamente al principio de la transformación. La horquilla delantera original está camuflada debajo de unos embellecedores que le dan una apariencia aún mas tecnológica, saliendo de debajo de ese enorme depósito y el cubre manillar, que incluye un tablero de instrumentos completamente digital. En la parte trasera la dieta de adelgazamiento ha sido masiva, para dejar al final ese extraño colín, que parece que vaya a comerse el trasero del piloto. La parte dedicada al pasajero ha desaparecido toda, ya que una street bike es para disfrutarla en solitario. En el apartado motor se ha modificado poco más que el escape, acortado a propósito para aumentar el sonido racing, y los filtros de aire, que ahora son de tiro directo.

La parte mas llamativa de casi toda la moto, son las fabulosas llantas de carbono, pero resulta que no son de carbono, es una pintura especial que utiliza Klaus, y que simula la fibra de carbono sobre casi cualquier material. Menudo chasco, a mí que me parecía que por fin iban a haber llantas de carbono disponibles a precio razonable y resulta que son de pega, solo la apariencia.

A mi me gusta el aspecto del frontal, que lleva al extremo la tendencia que se está empezando a ver en los diseños japoneses, donde la moto gana volumen en la parte delantera mientras que en la trasera casi desaparece. Pero hay que tener cuidado con esta tendencia, porque no todos somos de la talla de Pedrosa y una moto así de compacta lo mismo no es muy cómoda para conducirla.

Vía | webBikeWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos