Compartir
Publicidad

Mijas (Málaga) proyecta un nuevo circuito que podría hacerle la competencia a Ascari

Mijas (Málaga) proyecta un nuevo circuito que podría hacerle la competencia a Ascari
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una nueva ciudad del motor podría empezar a construirse a escasos 80 kilómetros del Circuito de Ascari en Ronda. Según la información publicada por el Diario SUR, la cabecera regional de Vocento, el proyecto ocuparía un espacio cercano a los 200.000 metros cuadrados en los terrenos de La Cala, una localidad perteneciente al municipio malagueño de Mijas.

La propuesta, que parte de la iniciativa de revitalizar esta zona costera con actividades similares a las que realiza el que sería su vecino circuito malagueño, se acercaría a los cuatro millones de euros. Entre otras instalaciones dedicadas al ocio y la restauración, la propuesta de la empresa privada contempla un par de pistas que harán las delicias de los aficionados al motor.

Una principal de unos cuatro kilómetros de longitud, donde albergar todo tipo de campeonatos de motos y coches, y una más pequeña de karting. Asimismo también construirían boxes y gradas “permitiendo la posibilidad de albergar presentaciones comerciales de vehículos, así como probar prototipos a nivel internacional”.

Parece ser que la idea ha tenido una buena acogida entre el vecindario y está en plena consulta. Tal y como lo hacía saber el periódico, los propios vecinos han propuesto que además sumen al proyecto la construcción de una piscina climatizada semiolímpica. La empresa promotora tiene elaborado este proyecto desde hace algún tiempo, encontrándose a la espera de la definitiva adjudicación del proyecto.

Vía | Diario Sur

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos