Compartir
Publicidad
Publicidad

La BQR Moto2 ya rodó rápido en Cheste

La BQR Moto2 ya rodó rápido en Cheste
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana el equipo BQR-Honda de Moto2 estuvo rodando en el circuito de Cheste, con su piloto Dani Rivas. Estas han sido las primeras vueltas en un circuito de los grandes, después de una primera toma de contacto hace unos días en el Parcmotor de Castelolí. El lunes el mal estado de la pista impidió que se diesen muchas vueltas, pero ayer Dani Rivas llegó a hacer 90 vueltas al circuito, y las primeras sensaciones son muy positivas.

Respecto a una Supersport del CEV, cuyo mejor tiempo con ruedas blandas en Cheste es 1’36”85, con la nueva Moto2 Dani Rivas ha rodado en 37 altos y 38 bajos, lo cual teniendo en cuenta que llevaba los neumáticos standard de Supersport supone unos tiempos bastante buenos.

En los 500 kilómetros que han rodado, la moto no ha dado ningún tipo de problema, algo habitual en las primeras fases de desarrollo de nuevos modelos. Hasta medidados de marzo, el equipo seguirá trabajando en el desarrollo de la moto en sus cuarteles generales, y será a mediados del mes que viene cuando, si la RFME y Dorna confirman que las Moto2 debutarán en la primera prueba del CEV en Albacete, cuando salgan de nuevo a pista.

Dani Rivas ha declarado de estos primeros tests:

"No me subía a una moto de competición desde la última prueba del CEV disputada en noviembre del año pasado, por lo que he acusado un poco la inactividad. A pesar de ello, estoy muy contento y gratamente sorprendido con el comportamiento de la moto, que ha demostrado ser más rápida que una de Supersport y más radical. Tiene unos frenos magníficos que permiten frenar más fuerte y más tarde. Ello, unido a que pesa 25 kg menos que las SSP, le da un paso por curva más rápido. Las gomas, además, pese a no estar fabricadas para este modelo, han funcionado muy bien. En cuanto al motor, este tetracilíndrico de Honda ha respondido muy bien y corre mucho. Tiene muy buenos bajos y altos y una enorme potencia. Ahora tenemos que trabajar un poco en la ergonomía de la moto, hacer algunas modificaciones, porque dadas sus dimensiones y su posición de conducción iba un poco forzado. Yo soy un piloto alto y la Honda BQR-Moto2 es pequeña, por lo que tenía poco confort y tras 90 vueltas he terminado un poco cansado".
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos