Publicidad

FIM CEV Repsol 2014: sexta prueba en el Circuito de Navarra

FIM CEV Repsol 2014: sexta prueba en el Circuito de Navarra
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como no podía ser de otra manera este fin de semana también se retoma el FIM CEV Repsol, el antes conocido como Campeonato de España de Velocidad que en esta temporada de 2014 se ha puesto las galas de campeonato europeo y ha disputado alguna prueba más allá de las fronteras españolas. En esta ocasión, sin embargo, la sexta ronda se va a disputar en el Circuito de Navarra, un circuito que ha sido re-asfaltado hace poco y que promete carreras entretenidas.

Y para que los aficionados que se desplacen hasta el circuito puedan divertirse aún más, la entrada al circuito y al Paddock sera libre el sábado y el domingo. Y si pasas por el Centro de Acreditaciones del Circuito de Navarra podrás recoger unas acreditaciones para el Pit Lane Walk de antes de las carreras. A ver si así la gente se anima y se acerca al circuito, que no sólo de MotoGP se vive.

Los que se queden en casa podrán ver las carreras a través del canal Movistar MotoGP y del canal Energy de Mediaset España. Aunque en ningún sitio prometen que vayan a ser en directo en el canal de la cadena amiga. Los horarios de las carreras serán:

  • 11:00 Moto2-Superstock 600 (18 vueltas)
  • 12:00 Superbike (18 vueltas)
  • 13:00 Moto3 (17 vueltas)
  • 14:00 Moto2-Superstcok 600 (18 vueltas)
  • 15:00 Kawasaki Z Cup (17 vueltas)

Moto3, Quartararo a por Moto3

Fabio Quastararo, Moto3 FIM CEV REpsol 2014

La gran esperanza francesa, Fabio Quartararo parece predestinado a la victoria en la categoría de Moto3 en el FIM CEV Repsol. Más que nada porque si se alza con el título vera franqueada la puerta para dar el salto al Mundial de Moto3, y ese dulce no le disgusta a nadie. Aunque por su parte Jorge Navarro se encargará de ponerle las cosas dificiles al joven francés. Lo que pasa es que nadie sabe como le afectará al piloto valenciano el lío que se ha montado estos últimos días en los que ha decidido bajarse de la Ioda del equipo Machado para correr con la moto del Marc VDS.

Otro que viene empujando fuerte en la categoría pequeña es Hiroki Ono, que será Wild Card en el GP de Aragón pilotando una Honda del Honda Asia Team. El cuarto clasificado, Andrea Mingo, también ha cambiado de montura, para lo que resta de temporada pilotará una moto del Mahindra Racing. Menudos movimientos, y esto "solo" es Moto3.

Moto2-SSTK 600, líderes claros en ambas categorías

Jesko Raffin, Moto2 FIM CEV Repsol 2014

En Moto2 el suizo Jesko Raffin, de la mano del Pons Racing lidera el campeonato con 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado el alemán Florian Alt. El tercero en discordia es un viejo conocido, Sebastián Porto, aunque se encuentra un poco descolgado a 69 puntos de la cabeza de la clasificación. Y es que las cuatro victorias de cinco posibles del suizo Raffin y la regularidad del alemán Alt ponen muy caros los puntos en la categoría intermedia.

En Superstock 600 el líder destacado es Ferrán casas, que lleva una racha de cuatro victorias seguidas sobre su Yamaha en las cinco carreras disputadas esta temporada.

Superbikes, Iván Silva a la cabeza

Iván Silva, FIM CEV Repsol 2014

A pesar de que su primera victoria de la temporada vino en Albacete, Iván Silva lidera la clasificación con Kenny Noyes a sólo nueve puntos. Porque las tres victorias conseguidas en las seis carreras que se llevan disputadas no han sido suficientes para adelantar a Silva. Pesan mucho los dos ceros y el cuarto puesto de la segunda carrera de Albacete.

Por detrás las cosas también viene apretadas, con Roberto Pietri y Santiago Barragán a dos y tres puntos del piloto de Kawasaki Palmeto. En la clasificación de pilotos privados, Raúl García lidera con 95 puntos.

En el horario que hemos puesto un poco más arriba podéis ver que también se disputará una carrera de la Kawasaki Z Cup. Una categoría liderada por Joan Sardanyons y Francisco Javier Valera, que han copado las victorias en las tres carreras que ya se han disputado.

Esperemos que la climatología respete el fin de semana y las carreras se puedan disputar sin lluvia, que siempre desmerece un poco el espectáculo. Aunque la previsión del tiempo dice que puede llover por la tarde el sábado y el domingo, la temperatura esperada rondará los 29ºC el día más caluroso.

Más información | FIM CEV Repsol
Fotos vía | FIM CEV Repsol
En Motorpasión Moto | FIM CEV Repsol 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir