Compartir
Publicidad

CEV 2015: gran estreno del CEV en el reformado Circuito de Albacete

CEV 2015: gran estreno del CEV en el reformado Circuito de Albacete
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Horas antes de que viviéramos el primer Gran Premio de MotoGP de la temporada, comenzaba también en el circuito de Albacete nuestro Campeonato de España de Velocidad. Las carreras del CEV 2015 se pueden seguir, a diferencia de las del mundial, por Teledeporte de forma completamente gratuita y en alta definición, además de no existir publicidad arrebatando vueltas. Hasta cinco categorías compartirán pista durante los próximos meses: los pequeños de las Challenge 80, PreMoto3, Moto3, STK/Open 600 y STK/Open 1000, de la cuál se celebran dos carreras al estilo de las rondas de SBK.

Por sus similitudes con campeonatos internacionales, Moto3 y STK/Open 1000 son las parrillas que más miradas atraen. En la de 1000cc como en la de 600cc, se mezclan las máquinas más avanzadas (Open) y otras más semejantes a la serie (STK). Y es que el reglamento no aceptará motos tan modificadas como las Open a partir del año que viene para mantener costes más bajos, pero la organización ha permitido a los equipos correr con estas máquinas ya que no han tenido suficiente margen de maniobra para adaptarse a los nuevos tiempos. Teniendo esto en cuenta, empecemos.

Kike Ferrer firmó en STK/Open 1000 un fin de semana brillante con la Kawasaki Ninja ZX-10R del equipo EMS Competición. Aunque había sido Antonio Alarcos a lomos de la Suzuki GSX-R1000 del Team Speed quien se había hecho con la pole position, Ferrer consiguió someter el piloto de Suzuki en ambas carreras, haciéndose con un espectacular doblete para comenzar el año por lo más alto. Antonio ocupó la segunda plaza del cajón mientras que Alejandro Martínez completaba el podio en ambas pruebas.

Carrera 1 y 2 STK/Open 1000:

  1. Kike Ferrer
  2. Antonio Alarcos
  3. Alejandro Martínez
Pinsach600alba2015 1

Un paso más abajo, en la STK/Open, nos encontramos con 46 pilotos en pista. Fue una de las dos carreras retransmitidas por Teledeporte pero, por desgracia para el espectador, no ofreció un gran show. De hecho, el ganador, Xavier Pinsach, dominó desde el ecuador hasta el fin de la carrera sin dar ni una sola opción a sus contrincantes pasando con más de cinco segundos de ventaja.

Carrera STK/Open 600:

  1. Xavier Pinsach
  2. Sergio Pastrana
  3. Iván Maestro

Y si os gustó el espectáculo vivido en la categoría de Moto3 del mundial, no os perdáis tampoco la del CEV. Un numeroso grupo de hambrientos y jóvenes pilotos pasaron por meta en el mismo segundo después de haber estado peleando desde la primera curva. Frenadas en paralelo, miradas, toques… un regalo para la afición que terminó con la victoria de Vicente Pérez por 32 milésimas.

Carrera Moto3:

  1. Vicente Pérez
  2. Héctor Garzo
  3. Marc Alcoba

La de PreMoto3 fue la otra carrera elegida por Teledeporte. Tuvimos otra ración de competición en grupo con cinco pilotos pasando por meta en siete décimas. Y podría haber sido aun mejor, sino fuera por la caída de Joan Díaz. La primera plaza se la llevó Jeremy Alcoba, seguido de Francesc Pérez y Pedro J. Castaño. A tener en cuenta: corren con motores de 250cc derivados de los disponibles en modelos de motocross/enduro.

  1. Jeremy Alcoba
  2. Francesc Pérez
  3. Pedro J. Castaño

La categoría conjunta de Moto4 y Challenge 80 ofrece propulsores monocilíndricos de cuatro tiempos de hasta 150cc y los dos tiempos de 80 cc de la Challenge. Aunque compiten en categorías distintas, corre a la vez sobre el mismo asfalto, lo que ofrece duelos entre máquinas de dos y cuatro tiempos. De hecho, Sergio García pasaba por meta con su 80 cc en primera posición, inmediatamente seguido por Marcos Ruda con una Moto4.

Categoría Challenge 80:

  1. Sergio García
  2. Álex Escrig
  3. Álvaro Díaz

Categoría Moto4:

  1. Marcos Ruda
  2. Iker García
  3. Barry Baltus

Para acabar, os dejo con la retransmisión de Teledeporte de las pruebas de PreMoto3 y STK/Open 600 que tenéis disponible en la web de RTVE.

Más información | RFME
Fotos vía | Kike Ferrer, RFME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio