Publicidad

Victory Racing supera las 100 mph en el TT Zero 2015

Victory Racing supera las 100 mph en el TT Zero 2015
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De momento se trata de los entrenamientos, pero el pasado sábado día 6 de junio, el Victory Racing consiguió que sus dos motos acabaran la vuelta cronometrada al Mountain Course de la Isla de Man marcando una media de velocidad de más de 100 millas por hora (160,93 km/h). Concretamente William Dunlop marcó 104,185 mph (167,67 km/h)mientras que Lee Johnston marcaba 105,185 mph (169,28 km/h). Además ambos pilotos marcaron velocidades por encima de las 140 mph (225,30 km/h) en la trampa de velocidad de Sulby.

La moto, de la que se van conociendo algunos datos técnicos, utiliza unas baterías Brammo, con un motor Parker GVM que es capaz de alcanzar los 165 cv. Las baterías están configuradas para permitir el máximo de autonomía, lo que deja el peso final de la moto en 220 kg. Este peso se puede rebajar hasta los 209 kg en la configuración para circuitos cortos.

Victory Electrica Zero Tt 2015 01

En la parte ciclo encontramos materiales de calidad como las llantas OZ de magnesio, suspensiones Öhlins y frenos Brembo. Una de las peculiaridades de esta moto es que el eje de pivote del basculante está situado por delante del motor, con lo que se consigue un funcionamiento mucho más suave que en una moto con motor de combustión interna.

Según palabras de Lee Johnston la conducción es muy silenciosa y te permite apreciar toda la belleza de la carretera mientras subes hacia la parte alta del circuito. William Dunlop, por su parte, es un poco más pragmático y aprecia salir al circuito sin tener que pelear con 200 cv.

Victory Electrica Zero Tt 2015 Parker Gvm Motor

Si el tiempo no lo impide el lunes se realizarán los segundos entrenamientos y la carrera del TT Zero tendrá lugar el próximo miércoles. A ver en que lugar acaban estas Victory eléctricas.

Vía | Victory Motorcycles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir