Compartir
Publicidad

Ubco 2x2, la utilitaria eléctrica para el campo

Ubco 2x2, la utilitaria eléctrica para el campo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de motos eléctricas el primer pensamiento que nos viene a la mente es que su uso sea principalmente urbano. Quizá este pensamiento incluya a alguien muy arreglado para ir al trabajo en una gran oficina o algo similar. Pero cuando te tropiezas con algo como la Ubco 2x2, de repente, te das cuenta de que las motos eléctricas están empezando a romper muchas barreras.

La primera puede que sea esta, porque la Ubco 2x2 está pensada para utilizarla en un ambiente campesino 100%. De hecho en su ficha técnica nos alaban cualidades como que su masa máxima admitida es de 200 kg y puede suministrar energía a cualquier aparato eléctrico allí donde te encuentres.

En su ficha técnica nos hablan de que en las peores condiciones de terreno puede rodar durante 70 km, y si lo hace por terreno llano puede alcanzar los 150 km de autonomía. Su velocidad máxima es de 45 km/h, con lo que entraría sin problemas en la calificación de ciclomotor. La potencia combinada de los dos motores que utiliza es de 2.000 vatios (2,71 cv) y la batería de Ion Litio de 40 Ah se recarga en cuatro horas mediante un cargador de 500 vatios.

Si contamos con una moto de apenas 50 kg en vacío y nos ofrecen poder transportar hasta 200 kg estamos frente a una especie de tractor con una forma mucho más divertida. Su chasis en forma de equis fabricado en acero le permite acarrear cualquier cosa, y hacerlo sin perder la maniobrabilidad ni poner en peligro su propia estructura.

Los frenos utilizados son unos discos Tektro Hydraulic de 180 mm de diámetro. La suspensión delantera es una RST con barras de 36 mm de diámetro ajustable en pre-carga y rebote. Detrás monta unos amortiguadores DNM de 32 mm de diámetro ajustables en pre-carga, compresión y rebote. Por último, las ruedas utilizadas son de 17 pulgadas de diámetro y calza neumáticos de cross 70/100-17.

El principales inconveniente de esta Ubco 2x2 parece ser su precio, que está en 6.999 dólares y además te la tienen que enviar desde Nueva Zelanda. Pero de todas maneras, la idea me parece fenomenal, y viéndola en el vídeo podemos apreciar que se trata de una auténtica moto eléctrica utilitaria.

Ubco 2x2 from Locus Research on Vimeo.

Vía | Ottonero
Más información | Ubco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio