Un scooter eléctrico convertido en Vespino: estas patentes muestran el nuevo proyecto de Honda, y sí, tiene pedales

Un scooter eléctrico convertido en Vespino: estas patentes muestran el nuevo proyecto de Honda, y sí, tiene pedales
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Gran parte del futuro de Honda pasa por lo eléctrico, y entre los diez modelos totalmente electrificados que se esperan para 2025, este que os traemos hoy puede ser uno de los candidatos. Es un ciclomotor al más puro estilo Vespino, con detalles muy relevantes y un aire de lo más vanguardista que podría sustituir al actual Honda SuperCub en lo que a diseño se refiere.

¿Eso significa pedalear? Los primeros diseños filtrados de este modelo, que aún no tiene nombre, pueden indicar que sí. Bajo un diseño muy tradicional y moderno, al más puro estilo Honda.

El resurgir del Vespino será obra de Honda

Honda Ciclomotor Electrico Render4

Según la patente registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, a grandes rasgos, podemos intuir que se trata de un ciclomotor gracias a la pista que refleja el diseño: un soporte trasero de matrícula pequeña y el freno trasero de tambor.

Será difícil encontrarle un rival digno al Vespino, pero parece que los japoneses han querido copiar la idea clásica de este tipo de ciclomotores y su funcionamiento por pedales. Como sucedía en el modelo tradicional, en esta ocasión no serán útiles para apoyar los pies, pues tienen su propio hueco adaptado para ello.

Honda Ciclomotor Electrico Render2

Sin embargo, se intuye que su uso podría ser el mismo: empujar la bicicleta manualmente a través de pedaladas cuando esta se quede sin batería. Eso también revela que el motor será de tipo Hub, es decir, conectado a dichos pedales a través de una cadena. El detalle de que sea un ciclomotor nos indicará que no podrá superar los 50 km/h, velocidad máxima que podrá alcanzar de acuerdo con la legislación actual.

En la parte ciclo, Honda confiará la frenada de este pequeño scooter a un freno de tambor en la parte trasera, y a un disco con pinza axial en la rueda delantera. Su suspensión se intuye de corto recorrido, con anclaje-tija y monoamortiguador en la parte trasera.

Honda Ciclomotor Electrico Render3

Las baterías serán otro de los grandes protagonistas para este modelo, y es probable que acaben utilizando su propio sistema diseñado por la fábrica japonesa, el Mobile Power pack e:, que permitirá intercambiar las baterías en cuestión de segundos por otras, y dejándolas recargarse allí, simplemente utilizando una tarjeta. Un sistema que ya funciona eficientemente en Japón y la India.

¿Su llegada? Antes de que acabe 2022 Honda anunciará el primero de los diez diseños revelados, y este podría ser uno de los elegidos para hacerlo en el próximo EICMA de Milán, que se celebrará del 8 al 13 de noviembre de este año.

Temas
Inicio