Compartir
Publicidad
Publicidad

Récord del mundo de velocidad con una e-Solex

Récord del mundo de velocidad con una e-Solex
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que esto de los récord de velocidad es una cosa un tanto curiosa y que tiene muchos enfoques posibles. Hay quién se lo plantea como una forma de vida como Burt Munro y su velocísima Indian Scout, hay quién se lo toma a cachondeo como Colin Furze y su carrito motorizado. Quizá lo mejor ha sido la oportunidad que no han dejado pasar los señores de e-Solex para anotar su nombre en el libro de los récord mundiales como la primera y más rápida moto eléctrica fabricada en serie y sin modificaciones que participó en la Speed Week de Bonneville el pasado mes de agosto de 2011.

La velocidad, aunque parezca una broma, son 32,3 km/h que no es mucho, pero teniendo en cuenta que el récord era nuevo y nadie se lo había apuntado antes, podrían haberlo establecido en 1 km/h y habría tenido el mismo valor. Ahora las demás marcas seguro que podrán batir ese récord sin muchos problemas, pero el nombre que quedará en la lista como el primero será el de e-Solex con su particular interpretación de una moto eléctrica. Y eso cuenta mucho.

El récord fue establecido en un recorrido de 3,2 km para el asombro de los participantes que estaban congregados en la salina, y eso que son gentes acostumbradas a que las cosas pasen a mucha velocidad. Seguro que alguno se volvió a mirar lo que hacía esta especie de bicicleta motorizada que estaba dándolo todo en la pista.

Vía | Bikes in the fast lane
Foto vía | Les repaires des motards
Más información | e-Solex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos