El Horwin SK3 es otro scooter eléctrico asequible con hasta 160 km de autonomía, por 4.600 euros

El Horwin SK3 es otro scooter eléctrico asequible con hasta 160 km de autonomía, por 4.600 euros
Sin comentarios

La movilidad eléctrica no deja de traernos nuevos modelos al mercado. En esta ocasión ha sido la empresa Horwin la encargada de crear un nuevo  scooter eléctrico que rivalice en la ciudad con modelos tan asentados en nuestro país como el Piaggio Liberty o la Kymco Agility City.

De carácter urbano, la nueva Horwin SK3 incluye entre sus particularidades un motor de 8,32 CV con el que logra velocidades máximas de hasta 90 km/h (limitados para no sacrificar su batería) y autonomías de hasta 80 kilómetros con una sola carga.

Horwin SK3: llega con baterías extraíbles y hasta 160 km de autonomía

Horwin Sk3 Nuevo Modelo Scooter Electrico 004
Fotos: Página web oficial de Horwin

Es un hecho que la movilidad eléctrica se está imponiendo en las grandes ciudades. Poca gente hay ya que se extrañe al encontrar un vehículo de estas características por la calle y más, si son capaces de prestarnos un servicio tan eficaz como los modelos de combustión interna.

Por eso, donde hay nuevas oportunidades de negocio aparecen nuevas empresas. Una de las que acaban de llegar con muy buen planteamiento es Horwin. La compañía China con sede en Austria ya ha sacado al mercado modelos como el CR6 PRO, una naked con hasta 150 kilómetros de autonomía que destacaba por contar con un diseño clásico tipo Cafe Racer.

Horwin Sk3 Nuevo Modelo Scooter Electrico 004

Hoy sin embargo nos sorprenden con una scooter de aspecto deportivo enfocada a los desplazamientos cortos y medios en ciudad. Denominada Horwin SK3, cuenta con una estética agresiva y formas planas que lo alejan de las formas redondeadas de sus hermanos de fábrica como el EK3. Sin embargo, donde si son parecidos es en su mecánica. Ambos utilizan el motor central de 6,2 kW de potencia máxima (8,32 CV) y 3,1 kW (4,2 CV) de potencia continua con el que logra velocidades máximas de hasta 90 km/h (autolimitado para no sacrificar la batería).

Para alimentarlo utiliza un paquete de baterías de iones de litio extraíbles de  72V y 36Ah que puede cargarse al 100% en tan sólo cuatro horas y media, ofreciendo una autonomía total de hasta 80 kilómetros. Si este número te parece pequeño, la firma da la oportunidad de hacerte con un segundo paquete de baterías que duplicará tu autonomía hasta los 160 km. Eso si, si te haces con ella sacrificarás el hueco de debajo del asiento y ya no podrás guardar un casco integral en él.

Horwin Sk3 Nuevo Modelo Scooter Electrico 002

El conjunto se completa con iluminación LED integral, un cuadro digital a color donde poder ver los diferentes parámetros del scooter, control de crucero y un sistema CBS para los frenos entre otros.

El nuevo Horwin SK3 entrará en el mercado español en tres colores diferentes: negro metálico, gris metálico y azul metálico; teniendo un precio sin ayudas (Plan Moves III) de 4.500 euros en caso de optar por un único módulo de baterías. Si opta por los dos módulos, el precio asciende hasta los 5.600 euros.

Temas
Inicio