La Him-E es el arma secreta de Royal Enfield, una trail eléctrica con marchas y embrague que enamora a los clásicos

La Him-E es el arma secreta de Royal Enfield, una trail eléctrica con marchas y embrague que enamora a los clásicos
Sin comentarios

La Royal Enfield Himalayan es una de las motos más queridas y atractivas para el público. Los indios actualizaron profundamente el primer modelo este pasado EICMA de Milán, y dejaron ver a su proyecto de futuro: la Him-E.

La Royal Enfield Him-E es una Himalayan eléctrica que une un diseño y estéticas clásicas con un propulsor eléctrico. Es una apuesta bastante sugerente y parece que la marca india de origen británico ya está allanando el camino

Tendrá transmisión por correa y caja de cambios con marchas

Hime 2 2023

Hay que admitir que si por algo destaca Royal Enfield es por imprimir carácter clásico y rendimiento básico pero eficiente. Sin estridencias, sin ornamentos ni diseño o alta tecnología; no les hace falta.

Precisamente son bastante tardones y espartanos en tecnología (que no es malo), y por eso sorprende tanto que salgan con una eléctrica.

Y no una cualquiera, sino una trail. Mientras muchas otras marcas no se involucran demasiado en las pilas, Royal Enfield está poniendo toda la carne en el asador, y han utilizado la base de la Himalayan 450 para ello.

Hime 3 2023

A diferencia, han sustituido los pistones y el sistema de combustible por un motor eléctrico y una batería de montaje central. Y aunque no está preparada para la producción, la Him-E es el banco de pruebas para electrificar el futuro.

Ni siquiera han ofrecido las especificaciones concretas: batería, potencia, par, velocidad, autonomía... Nada. Pero podemos sacar unas cuantas lecturas de este modelo.

Hime 4 2023

Empezando por la batería, que parece ser un elemento estructural, de la misma forma que lo es la de la Harley-Davidson LiveWire Del Mar.

El detalle de la palanca de cambios. ¿Cómo, una eléctrica con cambios? Sí, exactamente es lo que parece. La palanca va anclada a una caja de cambios, algo demasiado poco común entre las motos eléctricas, pero no del todo extraño. Es un desafío extra, pero quizá el carácter clásico de la marca sea el motivo. En la zaga trasera también observamos una transmisión por cadena, y no por correa.

Temas
Inicio