Ganarse una multa nivel: llevar un somier en patinete eléctrico sin casco ni reflectantes bajo la lluvia

Ganarse una multa nivel: llevar un somier en patinete eléctrico sin casco ni reflectantes bajo la lluvia
1 comentario

Cuando creíamos haber visto todo tipo de infracciones conduciendo un patinete eléctrico, llega alguien y se supera. Y esta vez no tiene nada que ver con el exceso de velocidad o con modificaciones en el propio patinete. Esta vez, el ganador de la multa transportaba... ¡un somier con su vehículo!

Pero para más inri y por si todavía parecía poco, lo hace conduciendo sobre asfalto mojado, sin casco, sin chaleco reflectante, con el gorro puesto y sin apenas ver puesto que el objeto le supera en altura. Las imágenes están gravadas desde un autobús y han sido publicadas por la Policía Local de Zaragoza en su Twitter.

Una infracción sancionada con hasta 500 euros de multa

Multa 1000 Euros Por Circular Con Patinete Electrico Drogada 0 001

Las ciudades se están llenando de nuevas formas de transporte más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente como los patinetes eléctricos. Este vehículo de pequeñas dimensiones está gozando de una popularidad hasta ahora nunca vista gracias a sus múltiples ventajas.

Sin embargo, no todos los usuarios son tan respetuosos con los demás y con su propia vida como sus vehículos. Y es que hasta ahora hemos visto todo tipo de infracciones a los mandos de estos vehículos. Algunos por conducir ebrios, otros por discurrir por donde no debían y luego tenemos el caso que os traemos hoy.

Sin casco, sin chaleco reflectante, haciendo una curva con asfalto mojado sin aminorar la velocidad y para colmo, transportando un somier de grandes dimensiones. No nos extraña que la Policía Local de Zaragoza le haya dado el "premio a la infracción del día".

Sin embargo, ha servido a las autoridades mañas para dar ejemplo de lo que no se debe hacer con un vehículo de estas características. Las imágenes han sido grabadas desde un autobús y muestran como el temerario conductor realiza una maniobra casi suicida, tomando una curva a izquierdas con el soporte del colchón encima de su vehículo y viendo lo mínimo a través de las láminas que deja el somier.

Multas Relacionadas Con Vmp Nueva Ley De Trafico 007

El infractor ha tenido suerte de no ser identificado, ya que fuentes policiales consultadas por el Heraldo de Aragón explican que se desconoce la ciudad en la que están tomadas las imágenes. No obstante, han querido publicarlas en sus redes sociales porque se trata de una conducción temeraria donde intervienen la calzada mojada, la lluvia, el conductor carente de visibilidad y su falta de libertad de movimientos. Con esta descripción, la infracción estaría contemplada como muy grave, suponiendo una multa de 500 euros.

Para transportar objetos o mercancías con un VMP, se deben cumplir ciertos requisitos técnicos, que afectan tanto a las dimensiones de sus bultos como a su masa, y que se han regulado recientemente en una resolución aprobada por el congreso en el mes de febrero. Entre ellas, destacan el uso obligatorio de reflectantes laterales de color amarillo auto y reflectantes traseros de color rojo. Tampoco le pueden faltar indicadores de dirección delanteros y traseros así como retrovisores o asistentes acústicos de marcha atrás.

Temas
Inicio