De crear las motos más salvajes de Harley-Davidson a hacer una moto eléctrica de 47 CV. Así es la atípica FUELL Flow

De crear las motos más salvajes de Harley-Davidson a hacer una moto eléctrica de 47 CV. Así es la atípica FUELL Flow
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Erik Buell es uno de los fabricantes de motocicletas más legendarios, y bajo su nueva marca creada ex profeso para motos eléctricas ha presentado hoy oficialmente a la FUELL Flow, su primera moto eléctrica de la que ya se podían admitir las primeras reservas en 2019.

Ahora llega de forma casi oficial, porque es solo un tanteo para empezar la producción, con un chasis radicalmente distinto e innovador y manteniendo la autonomía que prometía: 240 km con una sola carga de 30 minutos.

La FUELL Flow sube del precio prometido

Han sido unos cuantos años de sequía informativa, pero los de Erik Buell han cumplido. Los datos revelados desvelan una moto prácticamente igual a la que se anunció en 2019 que ahora abre sus reservas para hacer un tanteo sobre si empezarán o no la producción de la misma.

Su velocidad máxima no pasará de 85 mph (137 km/h), aunque sus datos de aceleración no son nada desdeñables: capaz de marcarse un 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos, según los americanos, superando a algunas motos top en el sector como las LiveWire One.

Fuell Flow 5 2022

Lo que sí mantienen es la batería gracias a un paquete de 10 kWh capaz de aguantar hasta 240 kilómetros, y diseñada como un componente anclado al chasis, por lo que no es extraíble, sino enchufable para su recarga.

Dependiendo del cargador que se utilice, nivel 1, 2 y CC el tiempo de carga variará entre las ocho horas, 1,5 horas y 30 minutos, lo que supone todo un récord gracias a “una refrigeración optimizada” que, en principio, ofrece mayor potencia.

Fuell Flow 3 2022

Por su parte, equipa un motor de flujo trasversal integrado axialmente en la rueda trasera, por lo que promete un par muy alto desde las 0 rpm.

Encontraremos a la moto en dos versiones: con un modelo de 11 kW y otro de 35 kW, pudiendo llevar el primero de ellos con el carnet de coche (y tres años de antigüedad). Vendrá con cierto equipamiento tecnológico que permitirá conectar el móvil a la moto, controlando el ángulo muerto o acceder a las cámaras delanteras y traseras.

Fuell Flow 4 2022

La FUELL Flow ya está disponible para su precompra a través de una reserva con depósito de 200 dólares. La versión base tiene un precio de salida de 11.995 dólares, 1.000 euros más cara que el precio al que fue anunciada originalmente en 2019.

Las ilusiones son transitorias, porque FUELL solo admite reservas, ya que ni siquiera ha empezado la planificación de producción. Si llegan a unas 3.000, el objetivo propuesto, podrían empezar una campaña de crowdfunding para fabricar las primeras motos.

Temas
Inicio