Compartir
Publicidad
¿Qué ruta nos recomiendas para hacer en moto? La pregunta de la semana
Motorpasión Moto

¿Qué ruta nos recomiendas para hacer en moto? La pregunta de la semana

Publicidad
Publicidad

Como parece que ya se ha instalado el buen tiempo en la península, y ya sabemos que el buen tiempo es sinónimo de rutas con la moto, queremos que esta semana nos recomiendes una ruta por tu zona. O esa ruta que hiciste hace un tiempo yendo de viaje, que te dejó marcado y que todavía recuerdas como si fuera ayer mismo.

Tampoco hace falta que sea algo muy concreto, con la descripción de todas las curvas. Nos vale con que nos digas el nombre de la carretera, de tal a tal pueblo o durante tantos kilómetros en tal carretera. Eso si, no olvides contarnos las peculiaridades que hacen ese recorrido tan interesante o por qué te marcó tanto.

¿Qué ruta nos recomiendas para hacer en moto?

La semana pasada nos perdimos un poco entre las tinieblas de la suerte o no en el mundo de la competición. Tras las respuestas que nos habéis dejado, parece que el concepto de suerte no lo podemos definir de una manera más o menos clara pero todos tenemos la certeza de que en la competición hay muchos parámetros que quedan fuera del control del piloto o de su equipo y estos pueden ser conocidos como suerte o mala suerte.

El comentario más valorado ha sido el de foil, que nos explica precisamente esta idea, ahondando en lo que conocemos como la suerte del campeón:

En competición siempre ha existido aquello de la suerte del campeón...peeeerooo, la suerte son una serie de factores que no podemos controlar, de ahí que queden en manos del azar o suerte. Lo que pasa con Marc es que este año le están tosiendo mucho en la nuca, y toda la presión de los dos últimos años (correr dos categorías, reglas a su medida, no-sanciones, evasión de impuestos, etc) sumado a la mejoría de todas las motos y la llegada de pilotos con ganas, hacen que el nivel de estrés aumente tanto en el piloto como en el equipo, y esto provoca fallos que otros no tienen o si los tienen los suplen con la experiencia...

En definitiva, la suerte no existe, pero sí hay una serie de factores concatenados que hacen que todo vaya sobre ruedas o tremendamente mal.

Eraser17 también piensa algo parecido sobre la suerte:

Interesante pregunta. Entiendo que, cuando sucede algo del cual el piloto sale airoso del incidente (por supuesto me estoy refiriendo a situaciones de riesgo evidente), hablamos o decimos que "ha tenido suerte". Y es que, en realidad, estamos aplicando el concepto de SUERTE para hechos que son inexplicables desde el sentido más mundano, pero, sin embargo, creo que se trata de situaciones en las que la experiencia del piloto ha ayudado (de alguna manera) a superar esa situación de peligro. Entiendo que cuando en un evento interviene directamente el "factor humano", no existe la suerte como una consecución de hechos inexplicables con un resultado final positivo.

Lo que entendemos (creo que erróneamente) como SUERTE se ciñe a una situación la cual es poco o nada probable que se suceda o se supere con éxito. Me explico: suerte es lanzar un dado en diez ocasiones consecutivas y que siempre salga el 6 (es, en definitiva, una cuestión de probabilidades -matemáticas pura y dura-). Pero no creo que se pueda hablar de SUERTE si te caes de la moto a 300 Km/h y no tienes ninguna lesión de consideración (creo que incluso caerse de la moto es un "arte": si encima no te golpeas con ninguna estructura rígida -paredes, vallas, la propia motocicleta, etc.- es fácilmente comprensible no tener lesiones de consideración).

Por último Schumicat nos recuerda la suerte de dos célebres pilotos de cuatro ruedas:

Que se lo pregunten a Carlos Sainz (padre) o a Fernando Alonso, eligiendo equipo.

Sólo nos queda recordaros como siempre que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Qué ruta nos recomiendas para hacer en moto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio