Compartir
Publicidad
¿Qué prueba te ha gustado más? La pregunta de la semana
Motorpasión Moto

¿Qué prueba te ha gustado más? La pregunta de la semana

Publicidad
Publicidad

Hoy queremos que nos ayudes un poco y nos cuentes qué prueba de las que hemos realizado en Motorpasión Moto te ha gustado más. Así tendrás la excusa perfecta para tirarte un rato delante del ordenador, dentro de casa y con el aire acondicionado puesto a tope mientras revisas las pruebas que llevamos publicadas.

Para facilitarte el trabajo un poco puedes pinchar en el enlace que te lleva directo a nuestra zona de pruebas y ahí ya podrás revisar todo el archivo. Este no es pequeño, ya que llevamos unos cuantos años dando tumbos sobre motos. Pero te agradeceremos muchísimo que nos ayudes con tu elección. Y si crees que hay varias del mismo nivel o quieres hacer un ranking con algunas también vale.

¿Qué prueba te ha gustado más?

El lunes pasado preguntábamos si os habían movido la moto en alguna ocasión teniéndola aparcada en la calle. Para nuestra sorpresa hay unos cuantos que han vivido esta situación, como pcforo, cuya respuesta ha sido la mas valorada:

Pues iba a decir que no me ha pasado nunca, pero acabo de recordar que me pasó una vez, hace ya unos cuantos años, cuando estaba en el instituto...

Dio la casualidad que faltó una profesora y tuvimos una hora libre, así que estábamos en el patio y vi que en la parte de fuera había alguien intentando arrancar una vespino pero sin llegar a conseguirlo. Cuando ya llevaban un rato con ello, me di cuenta que la moto que estaban intentando arrancar se parecía sospechosamente a la mía, así que me acerqué para echar un vistazo, y efectivamente, era mi moto la que estaban intentando arrancar, imagino que para intentar partir el pitón y poder llevársela. Eran un par de macarras de medio pelo pero que por desgracia estaban muy bien relacionadas con la peor calaña de la zona, así que tocaba no ser muy brusco. Les pregunté que estaban haciendo con mi moto y enseguida saltaron con las típicas respuestas de "Nooo, si es coña tío, no hacíamos nada...", así que pedí en conserjería que me abriesen la puerta para poder meter la moto dentro por si acaso. En el siguiente descanso me asomé y vi que estaban los mismos dos chavales junto con otros seis o siete "amiguitos" esperando y señalando mi moto y creo que fue la primera vez que me alegré de que aun me quedasen un par de horas de clase por delante! Finalmente, a la hora de salir ya se habían cansado y se habían ido y la cosa no fue a más.

Si me encontrase hoy en día a alguien moviendo la moto, la reacción dependería mucho del motivo. Si es porque molesta o para evitar dañarla al aparcar/pasar por ahí y lo hacen con cuidado, pues no pasaría nada, de hecho daría las gracias por la consideración (yo alguna vez he movido una moto por esos mismos motivos). Pero si fuese por hacer la gracia o directamente para intentar robar/joder algo, pues la reacción no sería muy buena, eso seguro.

La segunda ha sido la de jctjuan, todo un veterano de esta sección:

Hoy, afortunadamente, a raíz de buscar siempre un magnífico aparcamiento, traigo la respuesta des-tocho: NO

La tercera respuesta, dejada por soker75, nos deja con mal cuerpo, por lo corta y por lo estremecedora que es:

Una vez me la movieron, el problema es que aún no se dónde la han dejado.

Un saludo.

Esta semana el premio al tocho se lo lleva pinholecam:

Respuesta corta: sí, vivo en Barcelona.

Respuesta larga: es la ciudad sin ley en lo que aparcamiento de motos se refiere. Al llevar moto grande y tenerle mucho estima, no es mi caso. Intento siempre dejarla encima de una acera donde no moleste, aunque haya parking de motos. Porque? Dos motivos: 1) la gente tiende a pensar que si hay lineas marcadas en el suelo para dejar moto, la moto se puede dejar aunque no quepa con lo cual te las meten donde pueden dándose el caso muchas veces de rallarte la tuya o dejarla tan pegada que no puedes levantarla del caballete siquiera. Y 2) prefiero que si se la quieren llevar, lo tengan más chungo.

Un par de casos más: mi novia trabaja en un hotel en la Rambla y llega súper pronto con lo cual deja su moto súper bien aparcada (en parking de motos porque en acera no se puede). CADA DÍA se la encuentra movida para que otra moto pueda entrar (no me parece nada bien, si no hay sitio, no hay sitio) de manera que las apelotonan mucho más. Llega a darse el caso que muchos días no puede sacar su moto ni mover según que motos (Burgmans, Xmax, etc) así que le toca esperar a que pase una pareja de polis a que la ayuden. Si fuera mi caso, reaccionaría bastante mal como explicaré en el siguiente caso.

Dejé mi moto bien estacionada en un parking de dos hileras encima de la acera. Al llegar, me encontré que un listo había dejado su moto cruzada detrás de la mía (y delante tenía la otra fila de motos) con lo cual no podía salir. Cogí esa moto y con todo el cuidado del mundo de no romper nada la fuí apartando para dejarla lo más al medio de la acera posible con la esperanza que lo multaran.

En Barcelona me han llegado a intentar robar una TZR50, la Harley que tengo ahora, me han tirado la moto, le han robado cosas (lo último la alforja con todo lo de dentro incluido papeles que es fallo mío por dejarlos ahí), roto cosas y un largo etcétera.

Sólo nos queda recordaros, como siempre, que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista, alguna pregunta que queráis que aparezca en esta sección o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Qué prueba te ha gustado más?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio