Compartir
Publicidad
¿Te han movido la moto alguna vez estando aparcada?  La pregunta de la semana
Motorpasión Moto

¿Te han movido la moto alguna vez estando aparcada? La pregunta de la semana

Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a pisar terreno un poco pantanoso. La pregunta de esta semana la hacemos porque el pasado viernes vivimos una situación de esas que no te gusta pasar nunca. Al ir a coger la moto que estaba aparcada en una céntrica calle de mi ciudad me tropecé con un par de personas que estaban intentando apartar la moto para des-aparcar más cómodamente. Tras cruzar unas cuantas palabras estas personas des-aparcaron sin problemas y sin tocar la moto.

De esta manera quedó demostrado que no necesitaban cambiar de posición un vehículo correctamente estacionado para hacer una maniobra con el suyo. Una vez dicho todo esto con la educación necesaria en un medio público, queremos que nos contéis si vosotros habéis pasado por una situación parecida y cuál fue vuestra reacción al daros cuenta de que unos extraños estaban maniobrando sobre vuestra moto.

¿Te han movido la moto alguna vez estando aparcada?

La semana pasada os trasladamos una pregunta de Ruperto, que quería saber si dejaríais probar vuestra moto a alguien que quisiera comprarla. La respuesta más oída es que siendo comprador, si no te dejan probarla no la comprarías. De entre todas, la más valorada ha sido la de raul.cacho.90:

Pues precisamente ahora estoy en el proceso de compra de una moto de segunda mano. Uno de los criterios que tengo para decidir es que el propietario me permita probar la moto. La moto de aquel propietario que no me permita probarla queda automáticamente descartada. Sin embargo, valoro muy positivamente la actitud de algunos de darte las llaves y decirte: "hazle perrerías mientras yo no miro".

Entiendo que cueste prestar algo como una moto que es nuestro, pero puede dejar de serlo tan pronto como el comprador termine de dar esa vueltecilla (y se supone que es lo que pretende el vendedor, venderla). Hay formas de hacer las cosas; existen seguros de un día de duración, se pueden firmar papeles que digan el momento en el que se hizo la prueba, duración, recorrido, etc. Y por supuesto, se aplica la norma de el que rompe, paga (siendo el comprador consciente de que existe ese riesgo).

En resumen, la prueba de una moto de segunda mano es fundamental, y permite que comprador y vendedor se conozcan un poco mejor y establezcan su confianza en la moto y entre ellos.

Un saludo.

La respuesta de 3390 también es muy razonable:

Pues es una buena pregunta, con difícil respuesta. Que hacer si quieres vender tu moto?. Pues hombre, hay que tener en cuenta las 2 partes, uno que dice que su moto esta "nikel" y otro que se va a gastar un pastizal en algo de segunda mano que no sabe realmente como está.

Hace poco mi novia estuvo buscando moto y vio una MV Agusta Rivale que le gustó, llamo al chico y le preguntó si podía probarla a lo que el respondió que si, sin problemas. Una vez allí después de hacernos unos cuantos km (ya que no estaba en nuestra localidad) el tipo vio a mi chica y penso que no tenia la suficiente fuerza, estatura o que se yo y se lo pensó mejor y decidió que mejor la llevaba el de paquete...Por supuesto mi chica lo mandó al carajo y se acabó comprando una nueva.

Yo desde luego no le doy un euro a nadie sin probar un vehículo, ya me puede decir misa, pero también entiendo la otra postura. Supongo que depende de las ganas que tengas de venderla la dejarias probar o no.

Mi moto actual es de segunda mano y me la dejaron probar sin compromiso antes de comprarla.

Es algo muy personal desde luego...

Mientras tanto Jctjuan nos dice:

He escrito varias respuestas y las he borrado, todas distintas y no sé que responder, aún no he estado en esa tesitura pero si que comentaré que viendo como conduce la gente y el pésimo conocimiento y puesta en práctica de las normas de circulación por parte del ganado o "fauna en ruta" que se vislumbra, si la prestase que fuese con un des-fibrilador cerca.

Sólo nos queda recordaros, como siempre, que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista, alguna pregunta que queráis que aparezca en esta sección o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Te han movido la moto alguna vez estando aparcada?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio