Publicidad

¿Quién dominará el Mundial de Superbike 2016? La pregunta de la semana
Motorpasión Moto

¿Quién dominará el Mundial de Superbike 2016? La pregunta de la semana

Publicidad

Publicidad

Este fin de semana empieza el Mundial de Superbike 2016, y en la redacción de Motorpasión Moto hemos pensado que sería buena idea preguntaros por los pilotos/equipos/motos que pensáis que van a estar delante en esta temporada. ¿Seguirán gobernando las Kawasaki como el año pasado? ¿Veremos a Jordi Torres más a menudo en el podio? ¿Se notará la mano de Casey Stoner en las Ducati de Superbikes?

En definitiva, cuéntanos que esperas de este Mundial de Superbike 2016 y qué pilotos te gustaría ver delante. Esperemos que este año RTVE nos deje verlo con tranquilidad en directo.

¿Quién dominará el Mundial de Superbike 2016?

De la semana pasada en la que os preguntamos por los métodos de seguridad que utilizáis en el garaje de casa podemos deducir que hay dos grandes grupos. Los que utilizan todas las medidas de seguridad disponibles y los que ni siquiera se molestan en cerrar el bloqueo de la moto.

Quizá habría que hacer un estudio sobre dónde vive cada uno de esos dos grupos, pero de momento nos conformamos con traeros aquí sus respuestas. Para empezar la de jctjuan:

Mi moto duerme en mi propia cochera pero dentro de poco me trasladaré a mi propia casa y éste es un tema que me interesa especialmente vuestras respuestas. Tengo dudas sobre si montar o no algún sistema antirrobo ya que es garaje privado comunitario y siempre puede colarse algún amigo de lo ajeno mientras se cierra la cancela.

En principio mi intención es meter la moto en el sótano donde ademas espero montarme mi pequeño tallercito particular para trastear la moto y mimarla.

Saludos y a tomar nota me pongo.

La de eraser17:

Un candado (pinza) en el disco de freno de la rueda delantera, una "pitón" en la rueda trasera que bloquee la rueda con el basculante y con el caballete trasero. Todo eso en la de gran cilindrada que, además, actualmente está con la batería quitada para evitar otro tipo de males. Por otra parte, en la moto "de todos los días" lleva otra pinza que bloquea la rueda delantera y otra "pitón" que une su rueda trasera con la rueda trasera de la otra moto.

Para acabar, de vez en cuando bajo al garaje casi de madrugada para verificar que todo está en su sitio.

Soy consciente que, en materia de seguridad, nada es infalible: para que roben una moto sólo es necesario que "los amigos de lo ajeno" dispongan del tiempo suficiente para hacer sus fechorías.

Y la de trewq427:

Garaje privado comunitario. Puse un pieza metálica en la pared para poder asegurar la moto y que no se la lleven a pulso (al menos tan fácilmente). La moto está anclada a la pared con una T que atraviesa el chasis. La T está unida a la pared con un buen candado. Además le pongo también un candado a la rueda trasera. Es un poco rollo sacar la moto pero como la uso poco así duermo más tranquilo.

Sugerencia para otra pregunta: ¿es demasiado blanda la legislación española respecto al robo de motos?

En el segundo grupo, los que no hacen nada anotamos a cítrico:

Ninguno. Comunidad tranquila en un pueblo (aparentemente) tranquilo.

Y a Sybilante:

Garaje privado y sin nada. Ni bloqueo la dirección. Creo que asumo que hay que estar muy loco para cargarse una puerta de las ruidosas y pesadas de garaje, por una 125cc de marchas que nunca está limpia jejejeje. Un saludo.

Pd-> Eso sí, desde que me avisó un vecino hasta para 10 minutos la meto en el garaje.

Muchas gracias a todos por participar. Sólo queda recordaros que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Quién dominará el Mundial de Superbike 2016?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios