Compartir
Publicidad
¿Qué edad tiene tu moto? La pregunta de la semana
Motorpasión Moto

¿Qué edad tiene tu moto? La pregunta de la semana

Publicidad
Publicidad

Dicen los que hacen estudios sobre el parque móvil de nuestro país que la media de edad de los vehículos que utilizamos los españoles ronda los 14 años y medio. Y que esos vehículos, al tener esta edad son potencialmente más peligrosos que un vehículo nuevo. A mi me entra la risa porque hace mucho tiempo que no conduzco una moto de menos de esos 14 años, pero entiendo que soy una excepción.

Esta semana queremos que nos digas la edad de tu montura. Si es uno de esos vehículos potencialmente peligrosos que circula a diario por nuestras carreteras. Más que nada porque nos gustaría enseñarles a los señores que hacen este tipo de encuestas, que un vehículo bien cuidado no tiene por qué durar cuatro o cinco años. Hay motos con más de treinta que, bien cuidadas por sus propietarios, no ofrecen más que satisfacciones a la hora de conducirlas.

¿Qué edad tiene tu moto?

La semana pasada preguntábamos por las medidas especiales que tomáis cuando llega el verano. Y la respuesta que se ha llevado la mejor valoración ha sido la de Incaptus3:

Usar el transporte público :)

Escueta y directa, no como la de JctJuan, que también podemos calificar como el "ladrillo de la semana":

Que ahora se me vengan a la mente, dos tipos de precaución:

1.-Una que aunque durante todo el año es mandatorio pero que en verano tiene un motivo más de ser. USAR CHAQUETA Y PANTALÓN LARGO.

En verano se suma que te ahorra unas quemaduras dignas de pollo asado al puntito de fuego que se producen sin darte cuenta por el efecto refrescante del aire.

2.-Además, evitar los fines de semana. Si durante todo el año sufrimos animales poco pensantes y demasiado orgullosos al volante, los fines de semana de verano son los momentos más idóneos para verlos multiplicados. En esta época salen muchos que tienen coche para usarlo sólo para ir a la playa en estos días (personas que a duras penas recuerdan las normas de circulación y mucho menos cómo ponerlas en práctica), después de tener el coche encerrado en garaje todo el año sin mantenimiento preventivo alguno ya que "está como nuevo porque ni siquiera lo coge" (entiéndase como burla a la ignorancia) y un mantenimiento correctivo anecdótico ya que "para lo poco que anda para qué se va a gastar dinero" si "los neumáticos tienen 7000 km y están nuevos después de 15 años" (neumáticos incaducables vaya...).

Entre otros.

Saludos compañeros!!

Cítrico podría ganar el premio al Tweet de la semana con su respuesta:

Ir lo mínimo posible... hace demasiado calor.

Como siempre, muchas gracias a todos por participar. Sólo queda recordaros que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Qué edad tiene tu moto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio