Compartir
Publicidad
¿Qué moto consideras mejor para un novato? La pregunta de la semana
Motorpasión Moto

¿Qué moto consideras mejor para un novato? La pregunta de la semana

Publicidad
Publicidad

Quizá la pregunte de esta semana sea una de las más difíciles de responder. O quizá no, y tengas muy clara la respuesta. Hoy queremos preguntaros por qué moto consideras mejor para un novato. Hay quién apuesta siempre por una moto de marchas, hay quién vota una moto automática como mejor opción para aprender los rudimentos del tráfico de cualquier ciudad (o pueblo).

Esta separación se daba incluso en los tiempos en los que ya peinamos canas nos iniciábamos en las motos, porque un Vespino o una Derbi Variant eran muy buena opción, pero el que conseguía una Derbi FD o una Rieju también conseguía un cierto estatus en su entorno. ¿Nos cuentas tu opinión sobre el tema?

¿Qué moto consideras mejor para un novato?

Hace una semana preguntamos si vas a la playa en moto, y he de reconocer que las soluciones que nos habéis planteado son ingeniosas y muy prácticas. De todas las que nos habéis dejado destaca la de Daniel.alonsoalvarez:

Pues yo soy de esos que tanto se critican.

Normalmente voy a una playa cerca de mi casa, yo vivo en el centro de Vigo y la playa esta a las afueras, unos 5 km desde mi casa. En ese caso voy en la Burgman, en bañador, manga corta y muchas veces en chanclas. Llevo la toalla, la crema y una mini nevera con agua y la merienda, debajo del asiento, sin mochila. Cuando llego a la playa dejo el casco debajo del asiento y me voy a la arena, no suelo llevar movil ni cartera, esto es casi todos los días de sol.

Algún día que por alguna motivo no puedo usar la Burgman, cojo alguna de marchas, normalmente la Bobber a no ser que vaya con compañía (la Bobber es monoplaza), que cojo la deportiva, ahí ya llevo calzado deportivo de verano (que da sensación de seguridad, pero en realidad se deshace en menos de 2 segundos contra el asfalto), la verdad lo hago para no hacerme daño con la palanca de cambio, y llevo un casco jet que dejo colgado de la moto.

Eso es lo que hago durante todo el verano, voy a la playa todos los días. En algún caso especial, donde la idea es salir de ruta con mas gente e ir a una playa o río, siempre me pongo el bañador, por debajo del mono de cuero, con botas, guantes de cuero y casco integral.

Se que asumo riesgos, pero también es mas peligroso un coche sin capota que uno con el, y no por eso la gente anda con la capota puesta siempre.

La de Inigarcía, que viene con una frase de esas para recordar:

Pues hasta este año no, porque mi moto suele elegir estropearse cuando empieza el calor, pero este verano parece que se va a comportar.

Nunca voy en moto sin pantalón largo, manga larga y guantes(sólo lo hice una vez, y me fotografió el coche de Google Street View...), y a mi pasajera la exijo lo mismo con algunas concesiones. Me huelo que va a ser un auténtico coñazo porque mi baúl es de 39 litros y sólo cabe un casco (los dos son integrales), así que me voy a tener que buscar otra manera de sujetarlo a la moto, porque en la playa no me quedo quieto y paso de llevármelo de paseo por ahí y mucho menos de dejarlo abandonado en la toalla.

La gente que va en bañador y chanclas me da escalofríos, aunque envidio su comodidad. Pero como me dijo un motero de los de barbas y cientos de miles de km a sus espaldas: "no será tan cómodo cuando les tengan que injertar piel del culo en las manos"

Y la de Jctjuan, que casi coincide al 100% con mis gustos:

Yo soy un poco "especial" para esto. Digo especial para no autofaltarme al respeto.

Cuando voy a la playa para ir y venir en el día, sea en coche o en moto, siempre voy a alguna playa más o menos cercana (120 km aprox. desde donde vivo como por ejemplo Chiclana), pero cuando llego y veo a tanta gente agobiada buscando aparcamiento, cargando con la sombrilla, neveras, sillas, etc. Me entra un tipo de estrés "pre-traumático" que me hace decidir continuar por la costa hacia el sur hasta la siguiente playa, como si la siguiente no fuese a estar igualmente masificada. Pues este proceso se repite más o menos hasta tarifa donde ya por fin decido volverme después de comer en algún sitio agradable. Para volver en lugar de tomar la misma ruta, me meto por cualquier carretera secundaria o terciaria que pase por todos los pueblos posibles y a disfrutar.

Estos son mis mejores días de playa y nadie vuelve tan contento como yo.

El premio al "ladrillo de la semana" se lo lleva PilotajeYZF:

Adoro llevar la moto a la playa. Tengo todo un ritual cuando me preparo para ir a la playa con la moto.

El primer factor a tener en cuenta es la decisión de qué casco llevarse. Si te llevas el que usas en el día a día que suele ser de precio más caro y que aprecias más, se te llenará de arena o en su defecto lo pringarás de crema solar una vez acabes de tomar el sol. Por lo tanto, la decisión es recurrir a un casco más barato o por un casco más antiguo que tengas por casa y no le tengas tanto aprecio. En mi caso, opto por mi primer casco que tuve hace unos años, siendo éste modular, por lo que da mucho juego a la hora de sentir el viento en la cara sin renunciar a la protección cuando te metes por autovía. Muy importante ponerse unas gafas de sol polarizadas para tener esa protección en los ojos contra el viento ya que este casco lo llevo sin visera.

El segundo factor es la ropa para llevarse y el calzado. Al ir a la playa necesitas unas chanclas para andar por la arena, pero a la hora de conducir la moto ni hay que plantearse esta posibilidad. Por lo tanto, se coge una mochila para llevar dentro toalla, chanclas, crema, la funda del casco para que no se llene de arena en la playa y el altavoz de música para amenizar el tiempo bajo el sol tumbado en la arena. De esta manera, en la moto llevamos zapatillas y una vez llegado a nuestro destino podemos cambiarnoslas por las chanclas sin problemas.

Por último, cabe destacar la prenda fundamental a la hora de ir a la playa: el bañador. Aquí hay un dilema, y es que puedes ir con el bañador en la mochila para cambiarse una vez llegas a la playa, pero en mi caso opto por ponerme el bañador de casa y encima me pongo unos pantalones anchos y cómodos para quitármelos fácilmente una vez aparco la moto.

Mis conclusiones pues pasan a ser: el casco lo llevo siempre encima porque mi YZF-R125 y ahora también mi ZX-6R no me permiten llevar maleta. Muy importante llevarse mochila con lo imprescindible: toalla, chanclas, funda del casco y protector solar. Dejar la moto lo más cerca posible de la playa pero siempre lo mejor aparcada posible.

Como siempre, muchas gracias a todos por participar. Sólo queda recordaros que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Qué moto consideras mejor para un novato?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio