Compartir
Publicidad
¿En quién te fijabas para iniciarte en el mundo de la moto? La pregunta de la semana
Motorpasión Moto

¿En quién te fijabas para iniciarte en el mundo de la moto? La pregunta de la semana

Publicidad
Publicidad

Aquí estamos de nuevo con la pregunta de la semana. En esta ocasión queremos rendir homenaje a aquellos que nos/os iniciaron en el mundo de la moto. Queremos que nos contéis en quién os fijabais cuando todavía no teníais moto. Ya sea en vuestra familia más cercana o en aquel piloto que tanto te gustaba.

En definitiva, esta semana nos volvemos nostálgicos, porque todos hemos tenido alguien a quién queríamos imitar cuando todavía no llegábamos casi ni a las estriberas de una moto.

¿En quién te fijabas para iniciarte en el mundo de la moto?

El lunes pasado preguntamos por lectura relacionada con la moto para este verano, y he de reconocer que algunos títulos me han sorprendido, porque no los conozco y tienen muy buena pinta. La respuesta más valorada ha sido la de Benoitalcide, con un clásico que tengo en la estantería esperando su turno desde hace un tiempo:

Twist of the wrist; un giro de muñeca, en español, de Keith Code, imprescindible si quieres mejorar tu técnica o si simplemente quieres actualizar conceptos.

Javier apuesta por otro clásico, que en este caso si que he leído:

"Los viajes de Júpiter" y "Los sueños de Júpiter" de Ted Simon, dos libros sobre la misma vuelta al mundo en moto con 30 años de diferencia.

Y Jctjuan apuesta, con dos mensajes por otro clásico que habrá que buscar:

Aunque no sea "de motos" concretamente, sí que es un libro de colección para los AMANTES, con mayúsculas, de la mecánica y el saber cómo funciona un motor por dentro y no me refiero solo a las piezas mecánicas y su movimiento, sino al concepto de todo el proceso de combustión y aprovechamiento de la energía.

Cuando todas nuestras motos sean eléctricas este libro ya no tendrá sentido aquí, pero de momento las motos siguen portando estas obras de arte.

Saludos!

En la segunda parte nos cuenta el título:

Muy bien... todo lo que he escrito y no digo cual es el libro, estoy fatal...

Motores de combustión interna alternativos de F. Payri.

Por último el premio ladrillo de esta semana se lo lleva Vander con una lista muy completa con algunos títulos que no conocía:

"Hacia el trono de los dioses" de Herbert Tichy. No es únicamente el relato de un viaje en moto, pues parte del viaje es cruzando a pie el Tibet, por entonces un lugar prohibido para los extranjeros. Este libro me encantó. Uno de mis libros de viajes favoritos. Es una gozada leer lo que era Afghanistan entonces (nos han robado un sitio increible!) y también la dureza de cruzar el Tibet a pie, haciendose pasar por un peregrino y ocultando su identidad. Cachemira, India, Birmania...

Tambien me gustó, por ser una colección de fragmentos interesantes de otros libros el siguiente: "Sons of Thunder: Writing from the Fast Lane: A Motorcycling Anthology" de Neil Bradford. Los fragmentos son de temas y autores muy variados (todos sobre experiencias en moto).

Y como no, sería pecado no mencionar el "Motocicletas" de Arias Paz. Un clásico!

Por último, el libro que tengo reservado en mi mesa desde hace tiempo para leerlo en un momento especial (o momentos): "One man caravan" de Robert Edison Fulton Jr. Es el relato de su vuelta al mundo en 1932.

Como siempre, muchas gracias a todos por participar. Sólo queda recordaros que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿En quién te fijabas para iniciarte en el mundo de la moto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio