Compartir
Publicidad
¿Qué lectura relacionada con el mundo de la moto nos recomiendas? La pregunta de la semana
Motorpasión Moto

¿Qué lectura relacionada con el mundo de la moto nos recomiendas? La pregunta de la semana

Publicidad
Publicidad

De nuevo llega el lunes y de nuevo llega la pregunta de la semana. En esta ocasión queremos que nos digáis cuál es vuestro libro preferido sobre motos, viajes en moto o similares. Algo así como si estuviésemos preparando las maletas para las próximas vacaciones y nos recomendases qué leer en las tardes perdidas en la playa.

Como no todo el mundo lee en inglés nos gustaría centrarnos en lo que esté escrito originalmente o traducido al español. Aunque no le haremos ascos a recomendaciones en otros idiomas. A ver si conseguimos una buena selección de libros relacionados con el mundo de la moto.

¿Qué lectura relacionada con el mundo de la moto nos recomiendas?

La semana pasada la pregunta apuntaba a si os cuesta adaptaros a una nueva montura o no, y la verdad es que alguna de vuestras respuestas ha sido curiosa. Aunque la más valorada, que ha sido la Fulvigriso, nos cuenta una verdad como una catedral:

Yo creo que depende mucho de la moto de la que vengas. Si por ejemplo has llevado una ducati, bmw de las pesadas (casi todas), o una Guzzi (que también pesa), y pasas a una suave, fina y cuasielectrica Honda/Yamaha de 1000 cc de turismo, te parecerá todo muchos más fácil, ayudado también por el menor peso.

Si que es cierto, que cuando alguien ha probado muchas motos les cuesta menos adaptarse a una nueva, no digamos si vienes de un "jierro con llanta 16"" de los años 90, entonces todo es muy fácil, frena mejor, entra mejor, embrague suave...

Saludos

La de J053manuel es de las más detalladas que hemos leído:

En mi ultimo cambio la mejora sustancial fue el peso, aunque reconozco que necesito algún tiempo para explorar las nuevas posibilidades que ofrece la nueva máquina.

Creo que es más facil si vas digamos "a mejor", y este ir a mejor puede ser, pasar de una pesada GT a una naked o viceversa, y como todo dependerá de lo que esperes de la nueva montura:

-más o mejor dosificación de la frenada. Para algunos mejor será unos frenos superracing y para otros una frenada combinada.

-estabilidad en los cambios de dirección o a altas velocidades.

-movilidad sobre la maquina o mayor integración.

-respuesta al acelerador inmediata o con cierto retardo.

-previsibilidad de reacciones en su rango de utilización normal.

-permisibilidad con los errores.

-protección frente a la climatologia.

-posición de conducción.

-...

Saludos a todos y disfrutad del buen tiempo

Y la de Eraser17 que nos relata cómo fue el paso que más le costó:

En mi caso, casi siempre me he adaptado rápidamente. Sólo en un caso necesité de unos meses para adaptarme totalmente: fue cuando pasé de una K1200GT (280 kilos) a la R1 (195 kilos). No era concretamente la posición en conducción: el tema en esencia era que con la BMW me había acostumbrado a tirar de la moto para tomar las curvas con "cierta" deportividad (debido, precisamente por el peso del vehículo). Sin embargo, cuando me subí a la R1, me tuve que concentrar mentalmente pues seguía tirando de la moto para trazar una curva.... ¿y que pasaba? Pues que la trazaba de manera más cerrada de lo que era en realidad y terminaba invadiendo el carril contrario. Reconozco que me llevó más tiempo del que me imaginaba el acostumbrarme a trazar las curvas con más suavidad, a pesar de haber conducido motos de más de 100 caballos durante los últimos 25 años.

Como siempre, muchas gracias a todos por participar. Sólo queda recordaros que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Qué lectura relacionada con el mundo de la moto nos recomiendas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio