Publicidad

¿Asistes a concentraciones o no? La pregunta de la semana
Motorpasión Moto

¿Asistes a concentraciones o no? La pregunta de la semana

Publicidad

Publicidad

Se acerca cada vez más el verano y el buen tiempo y conforme sube la temperatura las reuniones, concentraciones y similares proliferan como los bañistas en las playas. Por esto queremos que nos cuentes si eres de los que asiste a concentraciones o no. Si eres de los que si nos gustaría conocer qué encuentras en estos eventos que te hace repetir y si no, que nos cuentes también por qué no asistes.

Esta semana lo ponemos fácil con la pregunta ¿concentraciones si o no? Porque esos dos grupos parecen irreconciliables y en el fondo todos pertenecemos a la misma familia al montar en moto.

¿Asistes a concentraciones o no?

Hace siete días os preguntábamos por si una moto con transmisión automática era menos que una con transmisión convencional y vuestras respuestas han sido bastante claras al respecto. Aunque muchos habéis reaccionado comentando lo discriminadas que están las automáticas a la hora de ser saludadas, la mayoría tenéis claro que una moto es aquel vehículo que tiene un motor y dos ruedas, independientemente de su forma o manera de uso. Como muestra la respuesta de Raullainez:

Yo tengo dos vehículos de dos ruedas. Una kawasaki gpz750r del '88 y un scooter aprilia de 2014... Es llamativo que me saluden con la primera y no con la segunda. Llevo 20 años andando en moto y sigo siendo la misma persona, yendo en cualquiera de las dos motos.

Lo que hay es mucho pijismo.

La de Manu_gtrspain:

Una moto es un vehículo con dos ruedas, que sirve para moverse entre dos puntos y... que da un placer cojonudo conducirla, que te divierte, te hace sentir vivo, te hace ir sonriendo debajo del casco, notas cierta sensación de libertad, etc etc.

El cambio? Que más da, si cumple con lo anterior para su propietario, que sea automática o no es lo de menos. El problema será el día que sean autónomas...

O la de Xuco86:

Yo creo que esto, más que una discusión entre automática o no automática, viene a ser la ya clásica discusión entre moto vs scooter.

A mi modo de verlo, yo creo que no hay mucha discusión posible. Una moto automática, por mucho automática que sea, no deja de ser una moto.

Por poner un ejemplo, muchos de los modelos nuevos de Honda llevan cambio DCT desde hace un tiempo. Y a ver quién es el guapo que me discute que no son motos como la copa de un pino igualmente.

Si ya queréis llevarlo al terreno de moto vs scooter, motos de tres ruedas, motos con sidecar, trikes, etc., pues cada loco con su tema. Aunque creo que todos hemos vacilado a algún colega alguna vez por ello (simplemente por el cachondeo) para mí siguen siendo motos igualmente.

Y en la carretera, como en cualquier otra parte, lo que hay que hacer es amigos, no enemigos. Me gustaría que la gente que no saluda porque piensa que "eso no son motos ni son nada", se quedase un día tirado con su supermoto y que pasase uno de esos a los que no saluda habitualmente y, ya no digo que no le parase sino todo lo contrario; que parase y que le echase una mano como buen motero y que le hiciese comerse sus palabras. Sería una buena lección de vida.

El "ladrillo de la semana se lo damos a Kalahira:

Personalmente yo diría que sí y estoy totalmente deacuerdo con lo que decís, lo que importa es el que lleva la moto. Conozco gente que, aun yendo en scooter, es (o, por desgracia, en algunos casos debería decir era) un auténtico motero.

Ahora bien, debo reconocer que yo los saludos a las scooters los limito más que a otras motos, pero por un motivo muy sencillo: mucha gente que se compra una scooter es por tener el B y quiere algo con lo que moverse por ciudad sin los problemas del coche y no por afición. A esta gente, creo, si le saludas no va a saber por qué es y pueden pasar dos cosas: que se desconcentre y se dedique a pensar en quién era ese que le ha saludado, en vez de estar pendiente de lo que tiene que estar, o que se piense que le estás echando la culpa por algo y se dedique a pensar en si ha hecho alguna pifia o en "qué está diciendo el idiota ese, que yo no he hecho nada", volviendo una vez más a no estar pendiente de la carretera.

Y diréis, ¿qué tendrá que ver eso con ir en scooter o no? En primer lugar, que a los que les gustan las motos, aunque sea por tener el B y se compra una 125 para empezar, suelen tender a motos de marchas En segundo lugar que, no sé a vosotros, pero a mí me cuesta más diferenciar en marcha si una scooter es de 125 o no. Otra cosa ya es que vaya con una scooter a 150 km/h (me da que scooters de 125 a esa velocidad como que no llegan) o con una T-MAX totalmente equipado con el mono a juego, que ya invita a pensar que aunque lleve una moto automática, no la tiene simplemente como medio de transporte para ir a trabajar.

Vale, seguro que me dejo a moteros de pura cepa a los que no saludo y que saludo a alguno con 125 que no sabe a qué viene, pero mientras no llevemos paneles luminosos que digan "soy motero, salúdame" un éxito del 100% en este tema va a ser complicado de conseguir.

p.d: Viendo algún comentario que comenta el tema del DCT, me ha recordado que un amigo tiene una moto con él y sí que me gusta vacilar diciendo que no es una moto en condiciones, pero no por el automático, sino porque cuando me he subido me da la impresión de que falta algo en el lado izquierdo del manillar!

Como siempre, muchas gracias a todos por participar. Sólo queda recordaros que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Asistes a concentraciones o no?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios