Publicidad

¿Deja de ser moto una con transmisión automática? La pregunta de la semana
Motorpasión Moto

¿Deja de ser moto una con transmisión automática? La pregunta de la semana

Hoy vamos a haceros una pregunta que viene dividiendo al mundo de la moto desde hace muchos años. Hay quien dice que una moto sin marchas no es una moto. Y quien mantiene que una moto lo es aún sin tener marchas. Estamos hablando de la división que, por ejemplo, hacen algunos a la hora de saludar cuando se cruzan con una moto por la carretera. Si es una moto le saludo, pero si es un scooter automático paso de saludarlo porque no es una moto.

Así que de nuevo os toca poneros el gorro de responder preguntas, porque queremos que nos deis vuestra opinión sobre este apartado. Para un servidor, que soy fiel seguidor de la frase "lo que importa no es la moto, sino quien la conduce", está meridianamente claro que una moto lo es sea como sea su sistema de transmisión. Pero hay mucha gente que se posiciona de un lado o de otro, y nos gustaría conocer esos argumentos.

¿Deja de ser moto una con transmisión automática?

El lunes pasado os preguntamos si lleváis herramientas en vuestras motos. Y a juzgar por las pocas respuestas que nos habéis dejado, parece que la mayoría de los que nos leéis sois de los de si pasa algo llamo a la asistencia antes que andar enredando en la burra. Isaias.medinagonzale tiene claro que si sale al campo ha de llevar algo preparado por lo que pueda pasar:

Está está buena!

Cuando salgo lejos carretera y off, o cerca para hacer off. Siempre llevo mi set de herramientas, hasta ahora solo lo he tenido que usa una vez, la moto se paró y no arrancaba. En la KLR 650 es algo complejo llegar a la batería, sacar tapas laterales, sacar asiento y ahí recién aparece la batería y claro, todo con pernos, no lleva nada para sacarlo rápido. Y bueno, era el borne de batería que se había aflojado por las vibraciones en la tierra (quizás deficiente instalación mía). Otras veces me a servido para ayudar a compañeros de ruta.

Pero en la ciudad... sin herramientas, ya que son distancias cortas, ahí sí quedé tirado un vez, problema eléctrico por inmovilizador mal instalado. Aunque hubiese tenido herramientas era para largo, tocaba desarmar media moto. Ahí llamé a la "asistencia" un amigo y su auto con carro. Amigo al que ya había ayudado yo en la ruta.

Hoy por ti, mañana por mi.

La recomendación, en ciudad está bien no llevar, son distancias cortas y no sale tan caro la grúa, pero en salidas off o lejos, lleven!

Eraser17 también es de los que suele ir armado por si acaso:

Siempre llevo las herramientas y, además, en viajes largos, llevo un pequeño arrancador por si me quedo sin batería.

Lo de las herramientas es sólo en el supuesto de tener una avería de pequeña entidad y que me vea capaz de poder solventarla por mi mismo. Al kit de herramientas le acompaña un buen trozo de alambre, cinta americana y alguna llave más especial. Y lo hago no sólo por lo que me pueda pasar, sino también por lo que le pueda pasar a otro compañero motero en ruta.

Ayudar a otro cuando este se encuentra en una situación de "abandono" siempre se agradece (así lo veo yo).

Solo en una ocasión me vi en la necesidad de tener que hacer una reparación en ruta: fue hace muchos años, el tornillo que fijaba el tubo de escape de mi deportiva al chasis se partió (o simplemente, salto por haber perdido la tuerca) y el escape iba totalmente descolgado. Pude parar, solventar la situación, continuar la ruta y llegar a casa con total tranquilidad.

Aunque creo que la situación más surrealista es la que plantea JctJuan:

No llevo herramientas más allá de las 4 más básicas porque me doy miedo de la que puedo liar mientras llega la grúa. ¿Cómo voy a quedarme quieto teniendo herramientas y una moto averiada? Así que más vale eso que no tener que poner cara de circunstancias cuando llegue el gruísta y vea una moto separada por fascículos. XD

En esta ocasión no hay premio ladrillo, sino premio Tweet, que se lo lleva Trewq427 con su escueto mensaje:

no llevo ni un triste destornillador XDXDXD

Como siempre, muchas gracias a todos por participar. Sólo queda recordaros que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio